miércoles marzo 27 de 2024

Pereira eliminó a pasto y está en semifinales de la Copa BetPlay 2021

16 septiembre, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Deportivo Pereira y Deportivo Pasto, durante partido de vuelta de los cuartos de final por la Copa BetPlay DIMAYOR 2021 en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. Foto: VizzorImage / Ricardo Vejarano / Cont.

Pereira, 16 de septiembre _ RAM_ Deportivo Pereira se convirtió en el último semifinalista de la Copa BetPlay al imponerse 2-1 en los lanzamientos desde el punto penal a Deportivo Pasto. El marcador global finalizó 4-4 y el partido de vuelta 2-1 a favor de los de Risaralda.

Brayan Castrillón y Ever Valencia anotaron para los ‘matecañas’. Jeisson Quiñones para los volcánicos.

En los primeros minutos de la parte inicial, Deportivo Pasto sorprendió a Pereira con acciones rápidas por las bandas que generaron peligro sobre el arco que defendió Santiago Castaño.

Alejandro Bárbaro fue importante en los nariñenses, ya que tuvo tres oportunidades para marcar, pero sus remates fueron atajados por el portero ‘matecaña’.

Al noveno minuto se registró la jugada polémica del partido. Después de que Kevin Rendón lanzó un centro, Carlos Daniel Hidalgo alcanzó a tocar el esférico que tuvo dirección de arco, sin embargo, Jeisson Quiñones tocó la pelota con su mano antes de que esta cruzara la línea de gol.

En un primer momento, el árbitro Andrés Rojas validó el gol, pero al ser llamado por el cuarto árbitro, anuló la jugada.

Tras la polémica, Pereira reaccionó y empezó a tener juego ofensivo hasta que logró abrir el marcador. En el minuto 37, Brayan Castrillón aprovechó un centro luego de un tiro de esquina para rematar de cabeza y anotar el 1-0.

En el segundo tiempo, los ‘matecañas’ volvieron a sorprender y se aumentaron la ventaja en el partido y se fueron adelante en la serie en el minuto 67. Ever Valencia, que entró para los segundos 45 minutos, sacó un fuerte remate que venció la resistencia del portero Andrés Cabezas.

Después del gol de Pereira, el partido se volvió friccionado en la mitad de la cancha y con pocas opciones de gol para ambos equipos.

Cuando parecía que el resultado estaba sentenciado, Pasto logró empatar el global y mandar la serie a los penales. En el minuto 90, Jeisson Quiñones aprovechó un centro de Alejandro Bárbaro y con un golpe de cabeza mandó el esférico al fondo de la red.

Share Button