jueves marzo 28 de 2024

Piñera resaltó compromiso de Paz de Colombia

24 septiembre, 2021 Generales, Internacionales

Presidente Piñera llego a visita relámpago a Colombia. Foto Presidencia de Colombia

Turbaco, Bolívar, 24 septiembre,2021_ RAM_ El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, desde Cartagena en una Visita Oficial con el presidente, Iván Duque, destacó que en Colombia se desarrolla una política de Paz con Legalidad con compromiso, que el mundo observa con esperanza.

“Venimos llegando a un país amigo y hermano, como es Colombia, y tenemos muchas tareas, muchos compromisos, muchas misiones compartidos con Colombia”, declaró Piñera, quien llegó en compañía de su esposa, Cecilia Morel, y una delegación encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

El Mandatario recordó que “Chile ha sido siempre un país que ha acompañado y que ha garantizado el proceso de Paz con Legalidad que está desarrollándose en Colombia”.

Indicó que visitará con el Presidente Duque un Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en Turbaco (Bolívar).

“Este es un proceso de Paz con Legalidad que Colombia está llevando adelante con mucha fuerza y compromiso, y que el mundo entero mira con simpatía y con esperanza”, expresó.

Precisó que con el Presidente Duque conversará también “de los próximos pasos de la Alianza del Pacífico y de Prosur”, entre ellos incorporar a este último grupo a países como Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Singapur, y la integración plena de Ecuador.

“Y además tenemos muchos temas de interés del pueblo de Colombia y del pueblo de Chile, como fortalecer los lazos de comercio, facilitar una mayor integración, reconocimiento de títulos universitarios y roaming sin costo para ambos países”, manifestó Piñera.

El Mandatario indicó que las dos naciones tienen en marcha una “una alianza estratégica para colaborar a enfrentar las grandes crisis”, como la climática, la protección de los océanos y la de los bosques, “donde el Presidente Duque ha tenido un rol protagónico”.

Y agregó que Colombia y Chile están trabajando para que la COP26, que se llevará a cabo en noviembre próximo en Glasgow (Reino Unido), sea “un gran salto adelante”.

Share Button