sábado octubre 23 de 2021

Policía española arresta a exjefe de espionaje venezolano Hugo Carvajal

09 septiembre, 2021 Internacionales

El exjefe de inteligencia venezolano Carvajal durante su audiencia de extradición a Estados Unidos en Madrid, España, Septiembre 12, 2019. Emilio Naranjo/Pool via REUTERS/File Photo

MADRID, 9 sep (Reuters) – La policía española dijo el jueves que arrestó al exjefe de inteligencia militar de Venezuela, Hugo Carvajal, quien desapareció desde que un tribunal español aprobara su extradición a Estados Unidos hace casi dos años.

«Detenido esta noche en #Madrid el ´Pollo Carvajal´, prófugo de la justicia», informó la policía española en su cuenta de Twitter, en la que divulgó un video de la detención. Carvajal está reclamado por Estados Unidos por supuesto narcotráfico.

La policía no dio más precisiones de su detención y se limitó a decir que Carvajal «Vivía totalmente enclaustrado».

La abogada de Carvajal en España, María Dolores Argüelles, confirmó que Carvajal había sido arrestado, pero se negó a dar más detalles, además de decir que su cliente comparecería ante el Tribunal Superior de España el viernes por la mañana.

Carvajal fue un exgeneral y aliado del fallecido líder venezolano Hugo Chávez.

Funcionarios estadounidenses han buscado a Carvajal durante mucho tiempo porque creen, si está dispuesto a cooperar, que podría proporcionar información sobre presuntas actividades de narcotráfico del presidente venezolano Nicolás Maduro y su entorno.

Share Button