jueves marzo 28 de 2024

Presidente de la Comunidad de Galicia manifestó su disposición de ampliar inversión directa en Colombia     

18 septiembre, 2021 Económicas, Generales, Internacionales

El presidente de Galicia ,Alberto Nuñez recibió a su homologo de Colombia,Ivan Duque

Santiago de Compostela, España, 18 de septiembre _ RAM_ El Presidente Iván Duque visitó este sábado la comunidad gallega en España, lugar donde se reunió con el Mandatario de la Comunidad de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, quien manifestó su disposición de ampliar la inversión extranjera directa en Colombia, a través de las empresas que ya hacen presencia en el país e impulsando que nuevas lo hagan.

«Nosotros nos ponemos en disposición del Gobierno colombiano, nuestras empresas, nuestras TIC, sector naval, sector agroforestal, el sector de la construcción y del contract», dijo Núñez Feijoo al final de su encuentro con el Presidente Duque.

Destacó que hay 465 empresas gallegas que exportan a Colombia, motivo por el cual hablaron de cinco grandes temas y la posibilidad de seguir trabajando a la «orden del Gobierno colombiano».

Dentro de los sectores que se buscan profundizar están el naval, el contract, las TIC (tecnologías de la información y comunicación), la pesca, las energías renovables, cultura y de la coproducción audiovisual, así como de los intercambios universitarios entre Colombia y las instituciones educativas gallegas.

De acuerdo con el Mandatario de la Comunidad Autónoma, Colombia es la cuarta economía de América Latina, siendo España el segundo país inversionista en Colombia y ocupando el octavo puesto en las exportaciones de Galicia a Latinoamérica, razón por la cual quieren profundizar los lazos comerciales con el país.

Además, Núñez resaltó la presencia del Presidente colombiano, ya que representa una oportunidad de trabajar, de manera conjunta, y poder cumplir con la meta de tener exportaciones de USD 25 mil millones, a través de 8.000 empresas exportadoras.

«Hoy estamos aquí en esta plaza y es nuestro primer Presidente que visita en año santo, a pesar de la pandemia, que ha querido visitar Santiago, que ha querido visitar Galicia y que no ha querido finalizar su gira sin volver, sin venir a Santiago. Es un gran honor».

Share Button