domingo diciembre 5 de 2021

Renunció Edward Rodríguez a la Comisión de Acusación

28 septiembre, 2021 Judiciales, Política

Edward Rodríguez, representante a la Cámara

BOGOTA, 28 septiembre,2021_ RAM_ Edward Rodríguez renunció esta semana a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que aceptó su salida durante una votación.

Rodríguez argumenta que se enfocará en su futuro político, específicamente, en preparar su campaña para las elecciones presidenciales de 2022.

«He tomado la decisión de dedicarme a continuar recorriendo la nación. Y me he propuesto ganarme el corazón de los colombianos y de mi partido, para presentar una propuesta sólida al país, de cara a las elecciones del 2022, alejada de la política del odio y de las polarizaciones», dijo el representante.

El representante a la Cámara, confirmó su intención de retirarse de la corporación, ante los otros legisladores, argumentando que cumplió su ciclo, respecto al trabajo que realizó en este tiempo, sobre todo con el caso del ‘Cartel de la Toga’, que permitió la acusación a los magistrados Leonidas Bustos y Gustavo Malo.

«Necesitamos una comisión y una Cámara que genere garantías, para no judicializar la política y no politizar la justicia. Es momento de que nos preguntemos si aún los fueros son necesarios. Dedicaré mi tiempo a recorrer el país, para construir una reforma verdadera a la Justicia, mediante una quinta papeleta. Necesitamos un sistema judicial que prevenga la venganza y recupere la justicia», dijo.

Durante la reciente plenaria de la Cámara de Representantes, aceptaron la carta de renuncia del congresista con 121 votos por el ‘sí’ y 5 por el ‘no’.

Sumado a eso, Edward Rodríguez propuso como su reemplazo en la corporación a Gabriel Vallejo, representante a la Cámara por el Centro Democrático: «Solicito aprobar la postulación de mi compañero y amigo, de quien hoy reconozco calidades profesionales y morales para actuar».

Edward Rodríguez presentó hace unos días, una apelación a la Comisión de Ética del Centro Democrático, argumentando que no tenía garantías para competir por la candidatura presidencial en el partido, que sin conocerse una razón oficial, lo excluyó de la campaña.

Sin embargo, en el grupo todo indicaría que el elegido para aspirar a la Casa de Nariño sería Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda durante el gobierno de Álvaro Uribe, que entraría en contienda por segunda ocasión, con el apoyo de la mayoría de la bancada en el Congreso.

Share Button