jueves marzo 28 de 2024

Roglic se lleva la Vuelta a España 2021 y Egan Bernal fue el mejor colombiano

05 septiembre, 2021 Ciclismo, Deportes, Internacionales

El esloveno Primoz Roglic ganó la vuelta a España 2020. Foto @photogomezsport

Santiago de Compostela, 05 de septiembre _ RAM_ El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) rubricó su tercer triunfo consecutivo en la Vuelta a España con una exhibición en la contrarreloj individual que se disputó entre Padrón y la Santiago de Compostela sobre un recorrido de 33,8 km.

Roglic, campeón olímpico de la modalidad, se mostró ambicioso e intratable en la lucha contra el crono, imponiéndose con un tiempo de 44.02, a una media de 46,056 Km/hora. Era la cuarta victoria en la presente edición.

Vale destacar el trabajo de Egan Bernal en la jornada de cierre. El del Ineos concluyó en la sexta posición, mostrando que tuvo un aceptable cierre en la ronda ibérica.

La segunda plaza fue para el danés Magnus Cort Nielsen (EF Education)a 13 segundos y la tercera para el neerlandés Thymen Arensman (DSM). El balear Enric Mas entró noveno a 2.04 de Roglic.

En el podio final, Roglic ocupó el primer escalón, Mas el segundo y el tercero el australiano Jack Haig.

En las clasificaciones complementarias el maillot que acredita al rey de la montaña se lo enfundó el australiano Michael Storer (DSM), el maillot verde por puntos el neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step), el blanco de mejor joven para el suizo Gino Mader (Bahrain) y por equipos el título fue para el Bahrain. También fue declarado combativo el danés Magnus Cort Nielsen.

Colombianos en la ronda ibérica

Se terminó La Vuelta a España número 76 y Primoz Roglic ganó una vez más. El balance de los colombianos no fue del todo bueno, se esperaba alguno en el Top 3 y dos en el Top 10 y no pudo ser así.

Juan Sebastián Molano y Sergio Luis Henao

Molano se retiró en la etapa 9. Se buscaba que el embalador del Emirates peleara una de las etapas. Logró dos cuartos puestos y no pudo ubicarse bien para pelear los esprints. Sergio Luis Henao abandonó en la etapa 19, el corredor del Qhubeka NextHash era 33 en la tabla general.

Diego Camargo

Muy buena experiencia para el corredor de 23 años. Primera vez que corría una grande de tres semanas y pudo finalizar. Además, el corredor del EF Education-NIPPO hizo una buena contrarreloj en la etapa final. Hay futuro con el boyacense.

‘Superman’ López

Peleó el podio hasta el penúltimo día. Ganó la etapa reina en el Alto del Gamoniteiro e iba cumplir una buena Vuelta. Sin embargo, salió por la puerta de atrás luego de abandonar y el propio ciclista pidió perdón y se arrepintió.

Egan Bernal

Llegó con problemas físicos y desde el comienzo anunció que iba a disfrutar, pero era difícil ganar. En la última semana atacó y dio espectáculo que esperaba el público. En la contrarreloj del último día hizo un gran tiempo y quedó en el sexto lugar. Lo negativo es que perdió la camiseta blanca de mejor joven en las últimas etapas.

Clasificación de la etapa 21:

1 – ROGLIC Primož (Jumbo) 0:44:02

2 – CORT Magnus (EF) +0:14

3 – ARENSMAN Thymen (DSM) +0:52

4 – CERNÝ Josef (Deceuninck) +1:16

5 – HAGA Chad (DSM) +1:43

6 – BERNAL Egan (INEOS) +1:49

7 – GROßSCHARTNER Felix (BORA) +1:52

8 – KRUIJSWIJK Steven (Jumbo) m.t.

9 – MAS Enric (Movistar) +2:04

10 – IZAGIRRE Ion (Astana) +2:06

Clasificación general final:

1 – ROGLIC Primož (Jumbo) 83:55:29

2 – MAS Enric (Movistar) +4:42

3 – HAIG Jack (Bahrain) +7:40

4 – YATES Adam (INEOS) +9:06

5 – MÄDER Gino (Bahrain) +11:33

6 – BERNAL Egan (INEOS) +13:27

7 – DE LA CRUZ David (UAE) +18:33

8 – KUSS Sepp (Jumbo) +18:55

9 – MARTIN Guillaume (Cofidis) +20:27

10 – GROßSCHARTNER Felix (BORA) +22:22

Share Button