miércoles marzo 27 de 2024

Se fugaron 21 reclusos de la estación de Policía de Soacha 

26 septiembre, 2021 Cundinamarca, Judiciales

Soacha (Cundinamarca), 26 septiembre,2021_ RAM_ El departamento de Policía de Cundinamarca informó que en las últimas horas se registró la fuga de 21 reclusos que permanecían detenidos en la estación de Policía del barrio Compartir del municipio de Soacha.

Según se conoció, las personas permanecían en una sala especial para privados de la libertad cuando hacia las 3:40 a.m. emprendieron la huida. Sin embargo, se recapturaron 2 personas luego de adelantar los operativos de búsqueda y a esta hora permanecen prófugos 18 detenidos.

A raíz de esta fuga se anunció por parte de las autoridades que se adelantarán las investigaciones para determinar si hubo algún error que hubiese permitido estos hechos, por lo que se conformó una comisión que se encargará de adelantar las pesquisas.

«Al conocer este hecho, de inmediato el comando del Departamento de Policía Cundinamarca dispuso un grupo de funcionarios de investigación criminal y de inteligencia de la Institución para efectuar las indagaciones correspondientes a fin de esclarecer lo sucedido y dar con la captura de los fugados», señaló la institución a través de un comunicado.

También se anunció que se iniciará una investigación disciplinaria e indagación penal militar para determinar responsabilidades de los uniformados que a esa hora se encontraban en el lugar.

«La Policía Nacional invita a la comunidad que tenga información sobre el paradero estas personas a que se comunique a la línea 123 o con el CAI más cercano a su residencia», expresó.

Cabe recordar que en menos de 24 horas se han registrado dos fugas masivas de detenidos en Bogotá y Cundinamarca.

La primera fuga ocurrió en la estación de Policía del barrio San Fernando de la localidad de Barrios Unidos, donde según informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Eliécer Camacho Jiménez, escaparon 27 reclusos mientras que, dos uniformados y un detenido resultaron lesionados.

No obstante, luego de los operativos de rastreo que implementaron las autoridades, fueron recapturados 20 reclusos que serán judicializados por el delito de fuga de presos.

Share Button