martes julio 5 de 2022

«Son rachas, van a venir los goles”: Falcao

Radamel Falcao García entrenando con la Selección Colombia con miras al partido con Chile

Barranquilla, 07 de septiembre _ RAM_ La Selección Colombia se enfrenta a Chile con la necesidad de sumar una victoria en esta triple fecha de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Radamel Falcao García, uno de los capitanes de la Tricolor, destacó que no están preocupados por la falta de gol en el equipo.

«Hemos tenido oportunidades para marcar, pero no lo hemos hecho. Son rachas, los goles ya van a venir. Esta selección genera juego, necesitamos tener más oportunidades claras de cara al gol», comentó en rueda de prensa este martes.

Para el ‘Tigre’, el partido contra Chile es especial y motivante, pero recordó que es una selección difícil de enfrentar. Sin embargo, confía en que la localía de la Tricolor puede ser un factor importante este jueves.

«Todos los partidos de Eliminatoria son diferentes. Enfrentar a Chile es motivación, es máxima de todo el plantel. Chile viene jugando casi de la misma manera de hace tres eliminatorias, tienen jugadores competitivos y se hacen fuertes en la mitad del campo», comentó.

«Hemos conversado sobre Barranquilla, en casa somos más fuertes, ahora con nuestro público que nos empuja tenemos que hacernos fuertes, debemos sacar la mayor cantidad de victorias posibles de locales, ojalá esto empiece desde el jueves contra Chile», añadió.

Falcao comentó que, si bien no ha podido tener suficientes minutos en el inicio de esta temporada, se siente en un gran momento: «Al comenzar esta temporada no he tenido los minutos que necesitaba, pero estoy bien, he trabajado una buena pretemporada».

Falta de gol en la Selección Colombia

Para Falcao, que los delanteros no marquen gol no es tema de preocupación, pues se trata de «rachas» que, al fin de cuentas, se pueden romper en cualquier momento.

«No es necesario levantar el ánimo, los delanteros estamos acostumbrados a vivir estas situaciones. Todos los delanteros tienen suficiente experiencia para saber que hay partidos donde no se marca y otros donde se da el gol», afirmó.

Radamel Falcao García

«Hemos tenido algunas oportunidades para marcar. Desafortunadamente no lo hemos logrado. Son momentos, son rachas. Los goles ya van a venir, debemos mantener la confianza».

«Jugar en el Rayo es una gran oportunidad para mi carrera. Estoy muy contento de estar allí y de volver a una liga que ya conozco y que me va a permitir seguir creciendo».

«Todos los partidos de eliminatoria tienen su importancia. Estamos muy motivados, vamos a jugar en nuestra casa, con nuestro público. Jugar contra Chile siempre te genera esa motivación».

«Chile tiene una identidad particular, que vienen jugando de la misma manera desde que llegó Bielsa. Tienen jugadores muy competitivos».

«Estoy muy bien, no he tenido los minutos que quería. Pero me he preparado muy bien y estoy dispuesto para aportar al equipo».

«No es necesario levantar el ánimo. Nosotros los delanteros estamos acostumbrados a estas situaciones. Esperamos que el que el profesor elija pueda tener la eficacia».

David Ospina

«El avión se retrasó por temas de seguridad. Llegamos al hotel y aprovechamos el descanso. Ahora nos focalizamos en Chile para poder conseguir una victoria»

«Tenemos que seguir creyendo en nuestra metodología de juego. En el momento que podamos atacar debemos hacerlo con la mayor eficacia»

«Primero debemos resaltar la clase de jugador que es Dávinson. Las características que tiene, cómo nos representa al país. No podemos olvidarnos de eso»

«Me entreno muy bien para estar siempre al máximo. Trato de entregarme siempre para poder mantenerme en buen nivel».

«Carlos Cuesta viene haciendo las cosas muy bien el Bélgica. En cada entrenamiento muestra su destreza, su fuerza, su técnica. Es un gran jugador».

«El profe conoce a la selección chilena, pero también sabemos que todos los partidos son diferentes. Tú puedes preparar un juego y el partido se puede tornar de otra manera».

Share Button