miércoles julio 10 de 2024

Superintendencia de Sociedades ordenó iniciar proceso de liquidación

17 septiembre, 2021 Económicas, Generales

Bogotá, 17 de septiembre _ RAM_ La Superintendencia de Sociedades informó, a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, que “decretó la apertura del proceso de Liquidación Judicial de las sociedades Almacenes La 14 S.A. y Calima Desarrollos Inmobiliarios S.A.”.

El pasado 11 de febrero Almacenes la 14 había sido admitida para proceso de reorganización en la Superintendencia de Sociedades debido a una “supuesta de incapacidad de pago inminente”, pero el 23 de julio, Almacenes La 14 S.A. y Calima Desarrollos Inmobiliarios S.A “solicitaron la terminación del proceso de reorganización y la apertura del proceso de liquidación judicial.”

Como liquidador fue designado el abogado Felipe Negret, “quién será el encargado de adelantarlos de manera coordinada, según las órdenes del Juez del Concurso”.

De acuerdo con la Supersociedades, la liquidación se realizará “buscando el mejor aprovechamiento del patrimonio del deudor”.

La ministra de Comercio, María Ximena Lombana, explicó en Mañanas BLU porque no se pudo salvar este icónico almacén. «Por instrucciones del presidente Duque todo el equipo de riesgo de Bancóldex hizo un análisis para estudiar la posibilidad de otorgar un crédito para que la empresa fuera viable, pero se determinó que independientemente de ese crédito no era posible salvar La 14», dijo la ministra.

Además, señaló el origen de la crisis económica: «Lo originó en 2018 unas inversiones que hicieron inmobiliarias. Hubo un sobreendeudamiento y no se pudo recuperar esa inversión».

Share Button