viernes marzo 29 de 2024

Supersociedades toma el control de Monómeros Colombo Venezolana

06 septiembre, 2021 Económicas, Generales

Monómeros Colombo Venezolana SA

 Bogotá, 06 de septiembre _ RAM_ La Superintendencia de Sociedades tomó el control de la compañía Monómeros Colombo Venezolana S.A, sometiéndola al máximo grado de supervisión.

Con la figura de control, los directivos de la empresa deberán informar a la Supersociedades cada decisión que tomen, con el fin de subsanar su situación contable, administrativa, económica y jurídica.

Esta empresa está siendo pretendida por el régimen de Nicolás Maduro, quien quiere que vuelva a estar bajo el mando de Petroquímicas de Venezuela (Pequiven).

“Monómeros debe volver a sus dueños, a su matriz, para que todos los productos vengan a Venezuela a contribuir en la recuperación económica e integral del país”, afirmó Maduro el pasado mes de agosto.

La compañía es de suma importancia para Colombia puesto que de ella depende, en buena medida, la seguridad alimentaria del país. El año pasado, la compañía presentó ingresos por $32.000 millones, 224 % más que en el 2019, impactando la economía nacional, y en manos de ella están 4 de cada 10 kilos de alimentos.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández, en Atlántico, Monómeros representa el 88 % del sector de los fertilizantes, mientras a nivel nacional brinda 45% los fertilizantes del sector agropecuario, así como suministra el 70 % a cafeteros, papicultores y palmicultores.

Por otro lado, el representante a la Cámara César Lorduy, expresó que el país no podía perder el control de dicha compañía.

“Tiene más de 2.500 trabajadores, entre directos e indirectos, constituye un patrimonio estratégico en términos de seguridad alimentaria”.

No obstante, días atrás el gerente general de Monómeros, Guillermo Rodríguez Lamprea, había afirmado al diario El Tiempo que más allá de las palabras de Maduro, su responsabilidad “es cumplir como gerente de esta gran empresa que contribuye de manera importante a la economía colombiana”.

Share Button