jueves abril 25 de 2024

Tolima, sin complicaciones, a semifinales de la Copa Colombia

16 septiembre, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Deportes Tolima y La Equidad en partido por los cuartos de final, vuelta, de la Copa BetPlay Dimayor 2021 jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. Foto: VizzorImage / Juan Torres / Contribuidor

Bogotá, 16 de septiembre _ RAM_ Deportes Tolima hizo valer su condición de local y se impuso 2-0 a La Equidad en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia, accediendo de esta manera a las semifinales de la competencia.

Tras el empate 0-0 en la ida en Bogotá, el equipo de Hernán Torres se convirtió en el tercer semifinalista del torneo, tras un buen inicio en la etapa complementaria.

Un primer tiempo sin mayores emociones dejó ver los penales como una alternativa para la definición de la serie; sin embargo, todo cambió en el arranque del segundo tiempo, cuando a los 48 minutos Omar Albornoz cazó un rebote débil del portero Sergio Román para enviar la pelota al fondo de la red.

Cinco minutos más tarde, tras una gran acción individual, el paraguayo Gustavo Ramírez decretó el 2-0 definitivo, en un remate que se desvió en el camino y terminó de dejar sin respuesta a Román.

En el primer tiempo, Deportes Tolima controló el balón y generó las opciones más claras para marcar, por otro lado, La Equidad se replegó en su propio campo, cuidó el cero en su pórtico e impidió que los locales entraran al área.

Daniel Moreno y Juan Pablo Nieto fueron los jugadores más destacados de los ibaguereños. El primero desequilibró con su velocidad, mientras que el segundo se asoció con sus compañeros para filtrar pases.

Sergio Román, portero de La Equidad, fue determinante al salvar a su equipo en repetidas ocasiones. El cancerbero le dominó remates de media distancia de Daniel Moreno y cortó algunos pelotazos largos.

En el segundo tiempo, Deportes Tolima saltó al gramado del estadio Manuel Murillo Toro con la determinación de abrir el marcador y quedarse con la clasificación.

En el minut0 48, los ‘pijaos’ finalizaron con éxito un rápido contragolpe. Omar Albornoz desbordó por la banda occidental para enviar un pase a la mitad del campo con destino de Daniel Moreno. El atacante intentó sorprender con un remate de media distancia que fue atajado por el portero Sergio Román, sin embargo, el rebote le quedó a Albornoz, quien no tuvo problema para disparar con su guayo derecho y celebrar el 1-0 parcial.

Cinco minutos después, Tolima amplió el marcador mediante una acción individual de Gustavo Adrián Ramírez. El delantero paraguayo dominó el esférico cerca del área y tras dejar a un zaguero en el camino, se hizo un espacio para rematar de derecha y poner el 2-0.

Luego de las anotaciones, La Equidad intentó generar juego ofensivo en búsqueda del descuento, pero el esquema defensivo del conjunto de Ibagué fue ordenado para impedir peligro en el pórtico de William Cuesta.

Share Button