lunes mayo 27 de 2024

Tolima solo pudo sacar un empate con Patriotas

26 septiembre, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Martin Payares de Patriotas Boyacá F. C. y Anderson Plata de Deportes Tolima disputan el balón durante partido entre Patriotas Boyacá F. C. y Deportes Tolima de la fecha 11 por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 en el estadio La Independencia en la ciudad de Tunja. Foto: VizzorImage / Macgiver Baron / Cont.

Tunja, 26 septiembre,2021_ RAM_ Patriotas y Deportes Tolima empataron 0-0 en el estadio La Independencia de Tunja, en un compromiso que careció de grandes emociones, válido por la fecha 11 del fútbol colombiano.

Las principales acciones de peligro llegaron en la etapa complementaria y estuvieron a favor del equipo de casa, con dos remates de cabeza, uno que se estrelló en el horizontal y otro que terminó en las manos del portero William Cuesta.

Terminando el partido la visita se quedó con un hombre menos tras la expulsión del defensa Eduard Caicedo, quien completó las dos cartulinas amarillas.

El primer tiempo entre ambas escuadras no tuvo gran cantidad de opciones de gol, pues se vio un juego pausado y que se disputó en la mitad de la cancha. No obstante, la escuadra de Boyacá fue la más insistente que a través de las pelotas quietas quiso sorprender a su rival.

A los 28 minutos se creó la opción más clara y fue para Patriotas. El mediocampista Felipe Ávila sacó un fuerte remate con su pierna derecha desde la medialuna, pero el balón no bajó como se esperaba.

Con pocas opciones de gol, el juez del partido dio inicio al segundo tiempo donde las dos escuadras salieron en búsqueda de la victoria, pero a pesar de los intentos el marcador no se abrió por la falta de definición y porque el travesaño le negó la oportunidad de celebrar a Patriotas.

Ocho minutos de haberse dado inicio a la segunda mitad, Jesús Arrieta recibió un balón centrado desde la parte derecha, el delantero se avivó, le ganó la posición a los defensores, pero su cabezazo hizo que la pelota se estrellara en el travesaño y se ahogara el grito de gol.

A los 78 minutos de la parte complementaria, el equipo de Tunja seguía buscando romper el cerrojo tolimense, pero el portero William Cuesta supo como hacerlo, luego de atajarle un cabezazo a Cristian Barrios.

Con este resultado Patriotas en la próxima fecha visitará a Junior de Barranquilla, mientras el vigente campeón de la Liga Betplay jugará ante Independiente Santa Fe en El Campín.

Share Button