domingo junio 23 de 2024

Un nuevo corte de gas afecta a Bogotá, Cundinamarca y Boyacá

01 septiembre, 2021 Económicas

Avanza plan de contención por fuga en gasoducto Cusiana

Bogotá, 01 de septiembre _ RAM_ Por una parada de emergencia en el campo Cusiana de Ecopetrol fue nuevamente suspendido el servicio de gas en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.

La compañía Vanti informó que está situación generó la falta del ingreso de gas al sistema de transporte de la compañía TGI.

«Vanti ha realizado todos los esfuerzos que están a su alcance para mitigar el impacto que esta situación, ajena a ella, pueda ocasionar y estará informando a los usuarios el restablecimiento del servicio cuando así lo informe Ecopetrol», informó la empresa en un comunicado.

Por su parte, la compañía Ecopetrol informó que ya fue superado el daño, y que se espera que las próximas horas se restablezca el servicio de gas natural en el centro del país.

De acuerdo con la empresa el paro obedeció a una parada de emergencia, por parte de Ecopetrol, en el campo Cusiana, lo que ha impedido el ingreso de gas al sistema de transporte de la Transportadora de Gas Internacional (TGI) y de distribución.

Cabe resaltar que el servicio presentó interrupción el 30 de agosto tras un derrumbe en el río Chitamena, en el departamento de Casanare, que afectó la infraestructura de transporte de gas en el gasoducto Cusiana-El Porvenir-La Belleza, a la altura del kilómetro 11, dicho gasoducto de la Transportadora de Gas Internacional (TGI), es el  lleva este recurso del Campo de Cusiana al interior del país.

Aunque el daño ya había sido reparado el y el ministro el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, había reiterado confirmado el regreso de la normalidad del servicio, la causa de la nueva suspensión es por otros motivos

Share Button