sábado octubre 23 de 2021

Valverde nuevo líder del Giro de Sicilia

30 septiembre, 2021 Ciclismo, Deportes, Internacionales

El ciclista español Alejandro Valverde ganó la tercera etapa del Giro de Sicilia y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general tras desplazar al colombiano Juan Sebastián Molano. Foto Massimo Paolone/LaPresse

CARONIA (MESSINA), 30 septiembre,2021_ ANSA _ El ciclista español Alejandro Valverde ganó la tercera etapa del Giro de Sicilia y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general tras desplazar al colombiano Juan Sebastián Molano.

Molano perdió el contacto con los mejores en la ascensión de la Pollina (11,4 kilómetros al 5,7% con zonas al 10%), diciendo adiós a su maillot de líder, mientras que el grupo de escapados, que se había adelantado poco después de la salida, era alcanzado por el pelotón.

Valverde, pedalista del equipo, Movistar, completó los 180 kilómetros entre Termini Imerese (Palermo) y Caronia (Messina) en 4 horas, 42 minutos y 29 segundos.

El español cruzó la meta delante del italiano Alessandro Covi (UAE Emirates) y del colombiano Johnatan Restrepo (Androni Giocattoli-Sidermec), ambo con el mismo tiempo que el ganador del día.

Valverde aventaja ahora al tope de la clasificación general por 7″ a Covi y por 9″ a Restrepo cuando sólo resta la cuarta y última etapa de la carrera, a desarrollarse mañana con los 180 kilómetros entre Sant’Agata di Militello (Messina) y Mascali (Catania). (ANSA).

Share Button