martes marzo 26 de 2024

Veteranas Stosur y Zhang conquistan dobles femeninas del Abierto de EEUU

12 septiembre, 2021 Deportes, Internacionales, Tenis

La tenista china Shuai Zhang y la australiana Samantha Stosur posan después de ganar dobles femeninos del Abierto de Estados Unidos en Nueva York. Sep 12, 2021.

NUEVA YORK, 12 sep (Reuters) – La experiencia destacó el domingo en el Abierto de Estados Unidos cuando la australiana Sam Stosur y la china Zhang Shuai vencieron a las estadounidenses Coco Gauff y Caty McNally por 6-3, 3-6 y 6-3, en una reñida final de dobles femeninas del torneo de Grand Slam.

El dúo, que también ganó en conjunto en el Abierto de Australia en 2019, produjo un primer set casi impecable con solo dos errores no forzados, en comparación con los diez de Gauff y McNally, que competían en su primera final de Grand Slam.

Las adolescentes mantuvieron la calma en el segundo set y Gauff creó una oportunidad de quiebre en el octavo juego con un excelente golpe de derecha para coronar un rally de 10 tiros que atrajo vítores de la multitud de Nueva York, antes de convertir y mantener su siguiente servicio para cerrar el set.

Pero Stosur -quien ganó su primer título de dobles de Grand Slam en Flushing Meadows hace 16 años- y Zhang se recuperaron en el tercer set, defendiéndose de ambos puntos de quiebre y perdiendo solo tres puntos con el primer servicio para sellar el partido.

Stosur, de 37 años, quien también ganó el título del Abierto de Estados Unidos hace una década, tuvo gestos amables con sus rivales, luego de que una emotiva Gauff, dos décadas menor que ella, confesara que el primer autógrafo que obtuvo fue de la australiana.

«No tengo ninguna duda de que volverás a estar en esta posición (en) no mucho tiempo», dijo.

Fue un caso poco común de victoria sobre tenistas más jóvenes en el certamen de este año en Estados Unidos, donde Emma Raducanu, de 18 años, se convirtió en la primera clasificada en ganar un título de Grand Slam después de vencer a la canadiense Leylah Fernández, de 19 años, en la final de singles femeninos en sábado.

Share Button