lunes octubre 18 de 2021

Vuelven los hinchas a los estadios en Bogotá

03 septiembre, 2021 Bogotá, Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Estadio Nemesio Camacho el Campín .Foto Sandra Milena Salazar A

Bogotá, 03 de septiembre _ RAM_ La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este viernes que los hinchas podrán volver a ingresar a los estadios El Campíny Techo, esto tras los incidentes de orden público que se vivieron en el pasado regreso de afición que dejó varias personas heridas por enfrentamientos entre hinchas dentro del Nemesio Camacho.

El público regresa este sábado al estadio El Campín, en el partido entre Santa Fe y Atlético Nacional, por la semifinal de la Liga Femenina. El encuentro entre estos dos equipos, justamente, pero en los equpos masculinos, fue el que desató la noche de violencia a inicios de agosto, cuando se anunció la reapertura para aficionados en los estadios de la capital.

Además, el lunes también podrán ingresar hinchas al estadio en el partido entre Millonarios y Patriotas por la Fecha 8 de la Liga Colombiana.

En ambos partidos, tanto Liga Femenina como masculina, se evaluarán las nuevas medidas tomadas por los clubes capitalinos.

Nuevas medidas

Los equipos bogotanos, como plan de compromiso con la Alcaldía, asumieron varios cambios en las medidas de ingreso para el estadio, dentro de las que se anunciaron las siguientes:

– 50% de aforo al estadio

– Registro biométrico con el código de barras de la cédula

– Registro biométrico con identificación facial al comprar la boleta digitalmente.

– Nueva distribución en las tribunas del estadio para las barras

Así mismo, la Alcaldía anunció que los equipos de Bogotá aportarán personal de seguridad, no solamete de logística. Este lunes habrá 292 personas de seguridad y 800 uniformados de la Policía.

Share Button