jueves octubre 21 de 2021

A finales de 2022 Colombia ya habría recuperado todos los empleos perdidos en pandemia: MinHacienda

12 octubre, 2021 Económicas

 BOGOTA, 12 de octubre,2021_ RAM_ A finales del próximo año Colombia habrá recuperado con creces los empleos que se perdieron durante la crisis económica por la pandemia del COVID-19, según las estimaciones del Gobierno Nacional.

Oficialmente, la meta de crecimiento del 2021 es de un 6 %, pero el Gobierno estima que el resultado estará “muy por encima” al final del día. Sin embargo, mantiene una expectativa prudente mientras se evalúa la evolución de la variante delta del coronavirus y de un eventual cuarto pico de contagios.

“Quedan pendientes (por recuperar) 1.1 millones de empleos. Lo que estamos viendo es que en los últimos meses se han recuperado entre 200 y 300 mil empleos. Esperemos que la dinámica siga su marcha con el objeto de tratar de que a finales de 2022 se cierre con una tasa de desempleo por debajo de la que teníamos en pre pandemia”, aseguró el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

Restrepo sugirió que una revisión a las metas de crecimiento vendrá de la mano con una revisión a las cuentas fiscales que “muy posiblemente tendremos una sorpresa positiva para el déficit fiscal de 2021”.

El Gobierno calcula que por cada punto porcentual adicional de la economía, representa unos dos billones de pesos adicionales en ingresos.

Share Button