domingo diciembre 5 de 2021

«Aida Victoria Merlano facilitó la fuga de su madre» Fiscalía

26 octubre, 2021 Judiciales

«Aida Victoria Merlano facilitó la fuga de su madre» Fiscalía

BOGOTA, 26 de octubre,2021_ RAM_ Durante este martes se realizó el juicio contra Aida Victoria Merlano y Javier Cely, acusados de ser cómplices en la fuga de Aida Merlano, excongresista que en 2019 se escapó durante una consulta odontológica.

En la audiencia oral, la Fiscalía afirmó que el hecho del 1 de octubre de ese año, tanto la ‘influencer’ como el especialista ayudaron a que la entonces capturada saliera del consultorio por una ventana.

«Facilitaron la fuga y prestaron su ayuda para que se pudiera cumplir con ese propósito», afirmó el fiscal del caso y explicó que la hija de Merlano le dio la cuerda para lanzarse desde un segundo piso, además de usar a su hermano menor  y el odontólogo lo permitió al salir del lugar.

«Finalizado este juicio oral, la Fiscalía espera un fallo condenatorio contra Aida Victoria Merlano Manzanera y Javier Guillemo Cely, como cómplices de la fuga de Aida Merlano Rebolledo», dijo el funcionario.

El abogado de Javier Cely, Sergio Augusto Ramírez, afirmó que su cliente es inocente de los cargos al no ser dueño del consultorio ni agendar las citas, así como tampoco tener alguna clase de acuerdo con Aida Merlano o su familia para su escape.

También se pronunció el defensor de la ‘influencer’, Guillermo Rodríguez, al explicar que ella llegó ese día al lugar de manera circunstancial y aprovechando una reunión familiar.

En el juicio oral hablaron los dragoneantes del Inpec Diana Marcela Montoya y Luis Alejandro Ballesteros, quienes fueron los encargados de la seguridad de la excongresista ese día, cuando la uniformada fue la encargada de alertar a su compañero sobre la fuga de Merlano.

También estuvo presente Marisol Solano, asistente de Cely en el consultorio médico y explicó que el hijo menor de la exrepresentante a la Cámara llevaba una mochila ese día, pero no supo qué contenía adentro.

Share Button