jueves octubre 21 de 2021

Argentina derrotó 3-0 a Uruguay

Jugadores de la selección argentina celebran triunfo ante Uruguay

Redacción y fotos de Diario Uno

Buenos Aires, 10 de octubre,2021_ RAM_ Ante su gente y con un invicto que alcanzó 23 partidos, la Selección Argentina goleó 3-0 este domingo a Uruguay en un partido muy disputado en el estadio Monumental, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar.

El capitán Lionel Messi y Rodrigo De Paul marcaron los goles en la primera etapa; Lautaro Martínez aumentó en el complemento para los dirigidos por Lionel Scaloni.

Con este resultado que desató júbilo en el público presente, Argentina suma 22 unidades en la clasificatoria y sigue firme detrás de Brasil, que lidera con 28 puntos.

Con este triunfazo ante los dirigidos por el Maestro Tabárez, el combinado argentino acumula 22 unidades y está a seis de Brasil, que este domingo empató sin goles con Colombia. Ambos equipos tienen un partido menos que el resto, ya que debe definirse qué pasará con el compromiso que debían jugar Albicelestes y Verdeamarelos y fue suspendido.

Messi, Dibu Martínez y De Paul fueron los puntos más altos de Argentina, que le dio forma a un triunfo genial ante un Uruguay (tal vez fue la mejor actuación en la Era Scaloni), que sufrió bajas significativas como Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta y José María Giménez.

Argentina venía de un empate sin goles frente a Paraguay en Asunción, pero ante los Charrúas volvió al triunfo con una exhibición futbolística que estuvo a la altura del elenco campeón de América 2021 (venció a Brasil en la final).

El próximo jueves, a las 20.30, el equipo orientado por Lionel Scaloni recibirá a Perú en el Monumental, por la duodécima jornada del certamen.

La primera chance de gol fue para los visitantes con un fuerte remate de Luisito Suárez que tapó cara a cara el arquero albiceleste Emiliano Dibu Martínez.

Luego Giovani Lo Celso estuvo cerca de poner el primero para los locales.

Lautaro Martínez estuvo a un paso de marcar para los orientados por Lionel Scaloni, pero Suárez fue quien tuvo las ocasiones más claras, incluido una volea y un remate en el palo.

Sin embargo, Lo Celso armó una jugada magistral tras un buen pase de Rodrigo De Paul. El volante del Tottenham eludió al arquero Fernando Muslera y la pelota dio en el travesaño.

Messi mostro su jerarquía en el partido Argentina -Uruguay

Messi quiso habilitar a Nico González, quien no pudo puntear la pelota y se convirtió en el primer tanto albiceleste.

De Paul marcó otra buena conquista y la cancha de River ya se había convertido en una fiesta.

En el complemento, apareció Lautaro, el goleador, quien culminó de la mejor manera una jugada que armaron Messi y De Paul.

Share Button