miércoles octubre 20 de 2021

Bolivia derroto a Perú en la quinta jornada por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022,

Ramiro Vaca celebra su tanto ante Perú,  / Foto: FBF.

Redacción Diario La Razón de Bolivia

La Paz, 10 de octubre,2021_ RAM_ Con audacia, la selección boliviana derrotó este domingo a su par de Perú por un tanto contra cero en el choque que abrió la quinta jornada (reprogramada) por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, la Verde sufrió la expulsión de un elemento, pero no bajó los brazos, se hizo fuerte en la adversidad y abrochó su segunda victoria en el pre Mundial.

No fue un encuentro de alto nivel, brotaron los errores en ambos equipos. Bolivia reaccionó en el momento justo con el gol de Ramiro Vaca y amarró el partido a su conveniencia.

El primer tiempo fue trabado con dos escuadras nerviosas, con juego brusco y pocas ocasiones de gol. En el complemento el equipo patrio entró con otra actitud y la visita sintió el trámite de partido, pese a jugar por de 15 minutos con un hombre más que su oponente.

Un momento bisagra en el lance fue cuando el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero le mostró la tarjeta a roja a Henry Vaca por una falta violenta sobre un rival, la Verde se sobrepuso casi de inmediato, siete minutos después Ramiro Vaca desató la algarabía del público en La Paz con el anhelado tanto del volante del Beerschot de Bélgica.

Rodrigo Ramallo desbordó por el carril derecho, envió un centro al área que Marcelo Martins conecto de derecha, el esférico rebotó en un contrario y de primera Vaca ensayó un disparo de zurda que venció la resistencia del golero Pedro Gallese a los 37.

Perú intentó rehacerse pero con el tiempo encima y los nervios a flor de piel solo atinó enviar pelotazos a espaldas de los defensores en el afán de conseguir la paridad, la zaga nacional respondió con altura para mantener su valla en cero.

Bolivia toma un respiro y mantiene chances de clasificar al Mundial, antes del juego el seleccionador César Farías había manifestado que se jugaban ‘todo’ ante los incaicos. Suma nueve puntos en 11 presentaciones, aún ve de lejos los primeros lugares pero se ilusiona con seguir en la pugna por un boleto a Qatar.

Bolivia conserva su invicto ante los peruanos. En nueve confrontaciones ganó siete y empató dos partidos; Perú sigue siendo el único seleccionado del continente que no le ha podido ganar a la Verde de visita.

Perú, que venía de una inyección de ánimo tras la victoria sobre Chile (2-0) en el clásico del Pacífico se queda con 11 puntos.

En la próxima jornada, el venidero jueves la selección recibe a Paraguay y la bicolor irá a la casa de Argentina por la decimosegunda fecha del torneo.

Share Button