lunes mayo 23 de 2022

Bolivia goleó a Paraguay (4-0) y sigue en carrera por la clasificación al mundial

Moisés Villarroel y Marcelo Martins celebran la victoria de Bolivia sobre Paraguay.Foto APG

Por DIEZ EL DEBER

La Paz, 14 de octubre,2021_ RAM_ En un gran partido, correspondiente a la fecha 12 de la eliminatoria, la Verde ganó este jueves en La Paz a la Albirroja con goles de Ramallo (20′), Villarroel (52′) , Ábrego (83′) y Fernández (94′). La selección asciende al sexto lugar en la tabla e iguala en puntaje a Paraguay.

Jugando uno de sus mejores partidos, Bolivia goleó 4-0 a Paraguay este jueves en La Paz en el inicio de la duodécima fecha de la eliminatoria sudamericana a Catar-2022, y revivió su sueño de clasificar al próximo Mundial.

Con empuje y sacrifico, la Verde hizo los goles a los 20′, por medio de Rodrigo Ramallo,  Moisés Villarroel a los 52′,  Víctor Abrego sobre los 83? y Roberto Fernández en los minutos de descuento.

Con esta victoria la selección nacional suma 12 puntos en 12 partidos y al medio de un pelotón de equipos que pelean al menos la repesca, mientras que Paraguay se queda estacionado también con 12 puntos y su técnico Eduardo Berizzo en la cuerda floja.

Bolivia metió presión desde los primeros minutos, urgida de ganar en condición de local.

Optó por abrir la cancha por el sector derecho, por medio de su carrilero Rodrigo Ramallo y luego por el volante Juan Carlos Arce.

Con mayor volumen de juego, los dirigidos por César Farías abrieron el marcador a los 20 minutos con un disparo de zurda de Ramallo que dejó sin capacidad de reacción al meta Antony Silva.

La apertura del marcador empujó a Paraguay hacia el arco de Lampe. A los 26 se perdió una gran oportunidad para igualar el marcador, cuando Sanabria falló un penal por mano de Quinteros, rematando alto sobre el horizontal.

La Verde aumentó a los 53, cuando el recién ingresado Moisés Villarroel hizo el segundo gol, tras un pase de Martins Moreno en un mortífero contragolpe que sorprendió mal parada a la defensa guaraní.

Paraguay sintió  las heridas e intentó al menos descontar pero se quedó al final sin aire en los 3.600 metros de La Paz.

Bolivia siguió machacando e hizo el tercer gol a los 83′ por medio de Víctor Abrego, que había ingresado a los 66′ y tuvo el premio a su infatigable movilidad en el ataque.

El cuarto gol lo alcanzó en los descuentos Roberto Fernández, para darle a Bolivia su resultado más abultado en la eliminatoria y a Paraguay un duro golpe que reduce peligrosamente su chance.

Share Button