martes mayo 28 de 2024

Brayan Ramírez se impuso en la sexta etapa del Clásico RCN

28 octubre, 2021 Ciclismo, Deportes

Brayan Ramírez se impuso en la sexta etapa del Clásico RCN .Foto: Anderson Bonilla

Fotos cortesía del Clásico RCN

Ibagué, 28 de octubre,2021_ RAM_ El bogotano Brayan Ramírez, uno de los ciclistas con mayor palmarés y trayectoria del ciclismo colombiano, volvió a subir a la palestra de los grandes eventos nacionales, adjudicándose la sexta etapa del Clásico RCN Andina 60 años, una victoria de categoría y mucho valor personal.

Ramírez volvió a disfrutar de un triunfo profesional después de cuatro años. La última vez que su nombre había sonado en lo más alto del podio fue en el Tour de Ankara de Turquía, donde vistiendo los colores del Team Medellín se llevó el triunfo general y una victoria en la primera etapa.

Luego, tras su desvinculación del equipo antioqueño y posteriores problemas de salud que no le permitieron seguir demostrando su valía – tras una efímera etapa por el ya extinto Coldeportes Zenú -, el corredor de 28 años encontró una nueva oportunidad competitiva en la pasada edición de los Campeonatos Nacionales de ruta, formando parte de la selección de la Liga de Bogotá.

En el exigente circuito diseñado en Pereira, el bogotano mostró su clase siendo parte activa y vital de la fuga que terminó definiendo los puestos del podio. Sin contrato y sin actividad por dos años, Ramírez ocupó un honroso noveno puesto que le abrió las puertas en el equipo boyacense EBSA, dirigido por el histórico Rafael Antonio Niño.

La confianza en su trayectoria y sus condiciones empezaron a dar resultados, y este jueves 28 de octubre, en Ibagué, la ciudad donde conquistó el título de los Juegos Nacionales 2015, el capitalino devolvió con creces el voto de la escuadra boyacense con una estupenda victoria venciendo en el final a Walter Vargas (Team Medellín).

“Contento por esta victoria, muy feliz de haber ganado aquí en Ibagué. Estuve por fuera dos años por un problema cardiaco, una taquicardia me dejó por fuera de la Vuelta a Colombia 2018, pero regresé gracias al Profe Rafael Antonio Niño, que confío plenamente en mí”, dijo Ramírez al Canal Win Sport tras finalizar la etapa.

Ramírez se llevó el parcial de 114 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 7 segundos. El líder sigue siendo el cundinamarqués Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas), que este viernes tendrá un nuevo desafío en la defensa de la camiseta amarilla en el parcial de partirá de Ibagué, subirá el Alto de Línea y finalizará en Salento tras 105,2 kilómetros.

Top 5 de la etapa 6:

Brayan Ramírez fuga

  1. Brayan Ramírez – EBSA – 2:51:20
  2. Walter Vargas – Team Medellín – MT
  3. Daniel Jaramillo – Indeportes Antioquia a 30»
  4. Germán Chaves – EPM Scott a 31»
  5. Jair Aparicio – Team Camacho a 38»

Top 5 clasificación general:

Wilson Peña líder del Clásico RCN 2021

  1. Wilson Peña – Colombia Tierra de Atletas – 16:33:45
  2. Fabio Duarte – Team Medellín a 11»
  3. Óscar Sevilla – Team Medellín a 30»
  4. Aldemar Reyes – EPM Scott a 1’02»
  5. Darwin Atapuma – Colombia Tierra de Atletas a 1’25»
Share Button