sábado mayo 18 de 2024

Cali derrotó a Patriotas y se metió al grupo de los ocho de la LIGA BETPLAY

27 octubre, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Angelo Rodríguez del Cali celebra después de anotar el segundo gol de su equipo durante partido entre Deportivo Cali y Patriotas Boyacá por la fecha 16 de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira. Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Palmira, 27 de octubre,2021_ RAM_ Deportivo Cali se metió al grupo de los ocho de la Liga BetPlay después de derrotar este miércoles 27 de octubre 2-0 a Patriotas en compromiso de la fecha 16.

Kevin Velasco y Ángelo Rodríguez anotaron los goles del triunfo vallecaucano.

En el primer tiempo, Deportivo Cali no encontró la fórmula para quebrar el orden defensivo que planteó Patriotas y todas sus aproximaciones fueron controladas. Los boyacenses se replegaron y tan solo intentaron generar riesgo con algunos contragolpes.

Andrés Arroyo y Jhon Vásquez trataron de desbordar por las bandas imponiendo su velocidad para lanzar centros al atacante Ángelo Rodríguez, sin embargo, no contaron con la precisión necesarias.

Para el segundo tiempo, Cali apostó por el desequilibrio de Kevin Velasco, quien fue determinante, ya que abrió el marcador para los ‘azucareros’.

En el minuto 67, Velasco se encargó en ejecutar un tiro libre en forma de centro al área con tal fortaleza, que un defensor de Patriotas alcanzó a «peinar» el esférico, para descontrolar al portero Carlos Mosquera y permitir el 1-0 parcial.

Un minuto después, Deportivo Cali en una acción rápida amplió la ventaja. Andrés Colorado dominó el balón al borde del área y en un gran gesto técnico habilitó a Ángelo Rodríguez, quien le ganó la posición a un defensa rival y con un sutil remate logró el 2-0.

En el final del encuentro, los ‘azucareros’ controlaron el triunfo y pudieron aumentar el marcador, pero no aprovecharon las ventajas que dio Patriotas.

Con esta victoria, Deportivo Cali se mantiene en la pelea por entrar al grupo de los ocho al llegar a 24 puntos. Patriotas se quedó con 11 unidades.

En la próxima jornada, el cuadro vallecaucano visitará a Atlético Huila y el boyacense a Once Caldas.

Share Button