domingo enero 23 de 2022

Carlos Ramírez ganó la sexta ronda de la Copa mundo de BMX

24 octubre, 2021 Ciclismo, Deportes, Internacionales

Carlos Ramírez ganó la sexta ronda de la copa mundo de BMX Foto: GW Shimano

Sakarya, Turquía, 24 de octubre,2021_ RAM_ El doble medallista olímpico de BMX, Carlos Ramírez, se redimió del infortunio de la primera jornada y se erigió como el gran ganador de la sexta válida de la Copa Mundo, que se disputó en la pista de Sarkaya,Turquía.

El talentoso piloto nacional de la selección Colombia, apoyada por el Ministerio del Deporte, Comité Olímpico y Colombiana, demostró su gran momento y con la habilidad que siempre lo ha caracterizado, evitó una caída en el primer peralte de la pista, tomó la punta y se alzó con el máximo galardón del torneo internacional, además de asumir el liderato general del certamen que premia al piloto más regular de toda la temporada.

En la final también estuvo presente Vincent Pelluard, finalista por segundo día consecutivo, y cuarto al final de la carrera.

Mariana Pajón también volvió a ser gran protagonista entre las damas. La bicampeona olímpica terminó cuarta en la final élite y gracias a la puntuación obtenida en las dos jornadas competitivas asumió el liderato general con 585 puntos.La colombiana tiene una ventaja de 15 unidades sobre la rusa Natalia Afremova.

Por su parte, Ramírez suma 510 puntos, 10 más que el suizo Simon Marquard, uno de los involucrados en la caída de la gran final de este domingo.

En la categoría damas Sub-23, María Camila Restrepo es cuarta (260) y Paola Rojas novena (205). La suiza Thayla Burford lidera con amplitud con 785 puntos.

La séptima y octava ronda de la Copa Mundo de BMX se disputarán el fin de semana del 30 y 31 de octubre y serán en la misma pista de Sakarya, Turquía.

Mariana Pajón ocupó el cuarto puesto en la sexta ronda de la Copa Mundo, en el acumulado está al frente de la clasificación con 585 puntos y el próximo fin de semana se llevará a cabo una nueva parada de la copa mundo de BMX  y podrían darse más preseas para los colombianos.

Share Button