viernes mayo 24 de 2024

Caterine Ibargüen será la cabeza de lista al Senado de la U

20 octubre, 2021 Política

Caterine Ibargüen será la cabeza de lista al Senado de la U

BOGOTA, 20 de octubre,2021_ RAM_ La medallista colombiana Caterine Ibargüen será candidata al Senado de la república en las próximas elecciones de 2022. La deportista será cabeza de lista del partido de la U.

Ibargüen, que ha representado a Colombia en justas olímpicas, aseguró que se siente motivada para dar «el salto más importante de su vida».

Del mismo modo dijo que su motivación, para cambiar del deporte a la política, es que desde esta esfera puede trabajar por el deporte colombiano «como un medio de unión y transformación».

Ibargüen resaltó que ella conocer, de primera mano, las diferentes dificultades que enfrentan los deportistas para representar al país.

» La gran motivación es estar cansada de las pocas oportunidades que se brindan en Colombia, siendo un país tan rico en talento y oportunidades. Muchos deportistas nos hemos motivado por la política para ayudar a la transformación de un país, a que muchos deportistas puedan realizar sus sueños» dijo en una entrevista para Semana.

La deportista de salto triple aseguró que será desde el partido de la U, donde dará vía a su aspiración ya que Dilian Francisca Toro, presidenta de esta colectividad fue quien la convocó.

«Será un triple salto muy importante. Estoy muy convencida que el deporte está esperando muchos saltos».

La reina del salto triple aseguró que desde este escenario buscará hacer una reforma a la Ley del Deporte ya que argumenta que «las glorias del deporte estamos desprotegidas» y por eso añade que le gustaría hacer leyes para las personas con discapacidad y hacer del deporte una herramienta que una al país.

Le apuesto toda para que un niño corra detrás de un balón y no detrás de un video juego, le apuesto todo para que una niña este en una cancha y no en la prostitución» concluyó la deportista.

Share Button