sábado mayo 18 de 2024

Clásico capitalino fue azul, Millonarios le ganó 0-2 a Santa fe

Jugadores Embajadores celebran triunfo en el partido entre Independiente Santa Fe y Millonarios F. C., por la fecha 14 por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá. Foto: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.

BOGOTA, 17 de octubre,2021_ RAM_ Millonarios derrotó a Santa Fe por 2-0 en la fecha de los clásicos. El elenco de Gamero se llevó la victoria con los goles de Román y Giraldo, ambos en la primera parte, para seguir de cerca a Nacional. El partido contó con el debut de Esteban Ruiz, quien se puso bajo los tres palos y cumplió con creces.

Independiente Santa Fe comenzó teniendo la pelota y además generando algunas aproximaciones, como al minuto 6 cuando el lateral Mosquera logró un desborde por izquierda y lanzó una pelota al centro donde apareció Juan Pedroza que la mandó por encima del arco.

Millonarios respondió un minuto más tarde con una jugada colectiva con Daniel y Mackalister Silva. Este último sacó un remate que dejó sin opción a Torijano.

El equipo embajador volvió a avisar con una recuperación del jugador Daniel Giraldo quien habilitó a Mackalister; este realizó un fuerte remate que pegó en el palo.

Sobre los 18 de juego llegó la primera anotación de Millonarios después de una pared por el costado derecho entre Mackalister Silva, el mejor del partido, y Andrés Felipe Román, que con pierna derecha la mandó al fondo de la red.

Sobre los 22 del partido, Santa Fe tuvo un remate de media distancia con el jugador Alex Mejía después de una pelota que quedó servida en el centro del campo. Allí apareció el volante para intentar descontar el marcador.

Sin embargo, sobre el minuto 26 del partido, llegó una mala salida de Santa Fe por el costado derecho del campo y se asociaron Fernando Uribe y Daniel Giraldo, quien sacó remate cruzado con pierna derecha y sígnico el 2-0 del partido.

En la segunda parte, el equipo cardenal salió presionando alto y buscando acercarse sobre la portería de Millonarios que manejó el resultado sin mayores problemas.

Santa Fe buscó acercarse a portería de Millonarios con los tiros libres cerca del área, pero ningún de ellos le ayudó para conseguir el descuento en este encuentro en El Campín.

Neyder Moreno tuvo un remate de media distancia que atajó sin problemas el portero debutante Esteban Ruiz, quien pudo desviar la pelota sobre la línea final. El partido terminó 2-0 con la ventaja para los azules.

Con este resultado Santa Fe se quedó con 17 puntos, mientras que Millonarios sumó 29 unidades y aseguró un boleto en las finales, teniendo en cuenta la diferencia de gol.

Share Button