miércoles junio 12 de 2024

CNE reconoce personería jurídica a Colombia Humana

15 octubre, 2021 Opinión

BOGOTA, 15 de octubre,2021_ RAM_ El Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgó este viernes 13 de octubre la personería jurídica al movimiento político Colombia Humana.

En ese sentido, la resolución 7417 de 2021 registró de manera provisional a Gustavo Petro como presidente y representante legal de dicha colectividad.

“Atendiendo la orden impartida por la Corte Constitucional, mediante sentencia del pasado 16 de septiembre, la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral resolvió dar cumplimiento a este fallo judicial, reconocer la personería jurídica al Movimiento Colombia Humana”, comunicó el CNE.

Entre tanto, Colombia Humana deberá presentar al Consejo Nacional Electoral todos los estatutos para conocer cómo funcionará este nuevo movimiento político.

Asimismo el CNE ordenó al Partido Político Colombia Humana-Unión Patriótica y al Movimiento Político Colombia Humana que, a más tardar el 10 de noviembre, “presente un acuerdo sobre el uso del nombre y logo” para unificar el nombre del Partido Colombia Humana-Unión Patriótica.

Share Button