miércoles octubre 27 de 2021

Colombia-Ecuador, «final» por un cupo a Qatar 2021

La selección Colombia esta lista para enfrentar a Ecuador por la fecha 12 de las eliminatorias a Qatar 2022

BOGOTA, 13 de octubre,2021_ (ANSA) _ Colombia y Ecuador disputarán este jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla un partido decisivo en sus aspiraciones para alcanzar un cupo al Mundial de Qatar 2022.

El duelo, válido por la duodécima fecha Eliminatorias sudamericanas, está pactado para las 16 horas locales (21 GMT), bajo la dirección arbitral del peruano Diego Haro.

Colombia marcha en el quinto puesto con 15 unidades, una menos que Ecuador, tras igualar sin goles como local frente al líder Brasil (28), mientras que el «Tri» cayó 2-1 en su visita al colista Venezuela (7).

Tanto el DT de Colombia, Reinaldo Rueda, como su argentino de Ecuador, Gustavo Alfaro, elogiaron las virtudes de sus equipos y el tipo de juego de sus rivales, sin alejarse demasiado de los argumentos para alcanzar el triunfo.

«Esta Eliminatoria es muy compleja» Rueda

«Todos los partidos son diferentes, son una final», afirmó Rueda en conferencia de prensa.

El entrenador colombiano advirtió que su equipo ya superó el resultado adverso en Quito, cuando los «cafeteros» cayeron por de 6-1, resultado que marcó la salida del DT portugués Carlos Queiroz.

«Ya Colombia se lavó mentalmente de esa tarde, de ese resultado, de ese juego», aseguró Rueda, quien dijo tener en plena disposición a toda su plantilla.

Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia, atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo de este jueves ante Ecuador en Barranquilla, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Para el vallecaucano, el duelo será «una final».

«Nosotros debemos seguir fortaleciendo lo que hemos venido desarrollando. Todos los partidos son diferentes, todos los partidos son una final. Esta Eliminatoria es muy compleja», comentó el estratega respecto al planteamiento para este compromiso.

El seleccionador nacional no dio detalles de un posible once; sin embargo, informó que cuenta con todo el plantel a su disposición. «Por fortuna todos los jugadores los tenemos a disposición, no tenemos lesiones o sanciones. La idea es contar con todos los jugadores para el día de mañana».

Al respecto agregó: «Estoy en ese proceso, voy a tener la última charla con los jugadores. Mañana podrán evaluar el once».

Para Rueda, el clima no marcará ninguna diferencia, puesto que Ecuador siempre ha hecho buenas presentaciones en Barranquilla y viene de jugar en condiciones similares. «Ellos vienen de jugar en Guayaquil y Caracas, dos lugares con climas similares al de Barranquilla».

Mientras que recordando el 6-1 de hace un año en Quito, también por las Eliminatorias, el técnico destacó que fue «accidente», del cual los jugadores ya se han logrado reponer.

«Tuvimos la fortuna de curarnos en Copa América, fue un partido muy difícil, muy intenso, muy disputado. Lo que vivió Colombia en noviembre del año pasado son accidentes que pasan en todos los equipos», manifestó.

Colombia podría cerrar la jornada en la tercera posición de la Eliminatoria, de conseguir un triunfo y esperando un empate o derrota de Uruguay.

A su vez, Alfaro calificó el juego ante la «cafetera» como «una batalla», dado que «sabemos lo que se está jugando Ecuador y sabemos lo que se está jugando Colombia».

Frente a las críticas de los medios por los errores ante Venezuela, el entrenador argentino replicó que salvo Brasil o Argentina los demás equipos estarán siempre en la mira de la prensa, un asunto que es bien conocido al interior de la selección.

Sobre los argumentos para el duelo de mañana, Alfaro confió en la «buena lectura» del partido que harán sus jugadores y estimó que será tenso y disputado en el mediocampo, bajo el sol abrasante de Barranquilla, Por último, Alfaro afirmó que para ganar, Ecuador requerirá de «carácter, inteligencia y decisión de marcar la diferencia». 

David Ospina con la selección Colombia esta lista para enfrentar a Ecuador por la fecha 12 de las eliminatorias a Qatar 2022

Posibles formaciones.

COLOMBIA: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz, Juan Cuadrado; Radamel Falcao García. DT: Reinaldo Rueda.

ECUADOR: Wellinton Ramírez; Pervis Estupiñán, Piero Hincapié, Félix Torres, Byron Castillo; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Angel Mena; Michael Estrada, Ener Valencia, Gonzalo Plata. DT. Gustavo Alfaro.

Fecha 12 de las Eliminatorias Suramericanas a Qatar 2021

La decimosegunda fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 se disputará este jueves y será la última de tres sucesivas en el lapso de una semana. Partidos, posiciones y máximos goleadores del torneo.

Partidos:

En La Paz: Bolivia-Paraguay.

En Barranquilla: Colombia-Ecuador.

En Buenos Aires: Argentina-Perú.

En Santiago: Chile-Venezuela.

En Manaos: Brasil-Uruguay.

Posiciones.

Equipos Pts J G E P Gf Gc.

1 . Brasil 28 10 9 1 0 22 3.

  1. Argentina 22 10 6 4 0 18 6.
  2. Ecuador 16 11 5 1 5 20 12.
  3. Uruguay 16 11 4 4 3 13 13.
  4. Colombia 15 11 3 6 2 16 16.
  5. Paraguay 12 11 2 6 3 9 13.
  6. Perú 11 11 3 2 6 10 18.
  7. Chile 10 11 2 4 5 11 14.
  8. Bolivia 9 11 2 3 6 13 25.
  9. Venezuela 7 11 2 1 8 8 19.
Share Button