miércoles octubre 20 de 2021

Colombia empató sin goles con Uruguay y sumó un valioso punto

David Ospina salva a Colombia con excelentes jugadas frente a Uruguay .pool Agencias. Foto: Dante Fernández / FocoUy

Montevideo, 07 de octubre,2021_ RAM_ Colombia sacó un valioso punto en condición de visita al empatar 0-0 con Uruguay en partido de la fecha 11 de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 que se disputó en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Con este resultado, el equipo colombiano llegó a 14 puntos, mientras que el charrúa a 16.. Primer tiempo para los locales y en el segundo la Tricolor tuvo algunas opciones para anotar. Con el resultado los ‘cafeteros’ permanecen en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

Los primeros 30 minutos fueron muy difíciles para Colombia y los locales salieron con gran intensidad. A los 9 llegó la gran salvada del partido con un cabezazo tras un tiro de esquina que Ospina salvó de la raya. Solo 3 minutos después un centro se le pasó a toda la defensa, Luis Suárez quedó frente al arco y definió mal.

La Tricolor no podía salir de la arremetida uruguaya. En el minuto 21 de nuevo apareció Ospina con un difícil tiro libre de Valverde, el balón picó antes y con dificultad la despejó el guardameta. Pocos segundos después a Suárez le anularon un gol por fuera de lugar.

Suárez y Mina vivieron un duelo personal. El delantero del Atlético de Madrid no salió para el segundo tiempo y lo reemplazó Edinson Cavani. Reinaldo movió el banquillo a los 58 con un triple cambio. Salieron Matheus Uribe, Rafael Santos Borré y Falcao García, mientras que entraron Jefferson Lerma, Roger Martínez y Duván Zapata.

Los charrúas siguieron generando acciones para desequilibrar por las bandas, pero los colombianos estuvieron ordenados por lo que impidieron cualquier peligro en el arco de David Ospina.

Uruguay t Colombia empataron 0-0 por la fecha 11 de las Eliminatorias Suramericanas a Qatar 2022. Pool Agencias. Foto: Dante Fernandez / FocoUy

En el minuto 24, Colombia tuvo su opción más clara mediante un contragolpe. Luis Díaz le ganó en velocidad a Ronald Araújo por la banda izquierda hasta entrar al área, en donde levantó la cabeza y le cedió la pelota a Duván Zapata a la altura del punto penal. El delantero remató de primera, pero Fernando Muslera atajó el esférico.

La selección colombiana continúo generando juego ofensivo y Jéfferson Lerma también pudo marcar con una sorpresiva acción, aunque Muslera volvió a salvar a Uruguay.

En los minutos finales, Colombia se adueñó del balón y aprovechó el desgaste físico uruguayo del primer tiempo para desbordar y asociar sus jugadores en el medio campo, pero faltó ser certero en la jugada definitiva para anotar.

Falcao García recupera un balón en el empate de Uruguay y Colombia empataron 0-0 en partido por la fecha 11 por las Eliminatorias Suramericanas a Qatar 2022

Las sustituciones le dieron resultado al técnico colombiano y Colombia empezó a adueñarse del balón. La más clara llegó a los 70 con un desborde de Luis Díaz, se la dejó servida a Zapata y el delantero remató al cuerpo de Muslera que ya parecía vencido. El propio Muslera salvó más adelante un cabezazo de Lerma y en el 92 un remate de Juan Fernando Quintero.

Así le fue a Reinaldo Rueda cuando visitó Montevideo a nivel de selecciones

La mala noticia para Colombia fue la amonestación de Juan Guillermo Cuadrado que lo hace perderse el duelo ante Brasil. Carlos Cuesta y Johan Mojica respondieron bien en defensa, mientras que Wilmar Barrios fue un gladiador en el mediocampo.

El domingo la Selección Colombia recibe a Brasil y el próximo jueves el rival será Ecuador en Barranquilla. La meta es llegar al cuarto puesto al final de esta fecha Eliminatoria y quedar en posición de clasificación directa.

– Números del partido –

Jugando como local en Eliminatorias CONMEBOL, Uruguay solo perdió dos de los últimos 25 juegos (15V 8E), ambas derrotas fueron con Brasil. Además, es apenas el quinto partido en este intervalo que la selección Charrúa no consigue anotar (4E 1D).

Colombia llega a seis partidos sin derrotas en Eliminatorias CONMEBOL (2V 4E). Es su racha invicta más larga en la competencia desde los ocho partidos sin caídas entre el final de la clasificación al Mundial 2006 y el comienzo de la de Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo FIFA 2010 (3V 5E).

Colombia quebró una racha de cuatro derrotas consecutivas ante Uruguay como visitante por Eliminatorias CONMEBOL. La última vez que pudo llevarse un punto de Montevideo había sido en la clasificación a la Copa del Mundo FIFA 2002 (1-1).

David Ospina, de Colombia, sumó tres atajadas contra Uruguay. En total tiene 18 en siete partidos estas Eliminatorias (2.6 por partido). Además, sumo su segunda valla invicta en la competencia. Del otro lado, Muslera suma cuatro partidos con el arco en cero sobre seis disputados en Eliminatorias, donde acumuló 17 atajadas (2.8 de promedio).

Uruguay remató 15 veces ante Colombia, su segundo registro más alto de estas Eliminatorias CONMEBOL detrás de los 19 conseguidos ante Bolivia (4-2).

Partidos:

Jueves (undécima fecha):
En Montevideo: Uruguay 0 – Colombia 0
En Asunción: Paraguay 0 – Argentina 0
En Caracas: Venezuela 1 – Brasil 3
En Guayaquil: Ecuador 3 – Bolivia 0
En Lima: Perú 2 – Chile 0.

Domingo (quinta fecha):
En la Paz: Bolivia-Perú
En Caracas: Venezuela-Ecuador
En Barranquilla: Colombia-Brasil
En Buenos Aires: Argentina-Uruguay
En Santiago: Chile-Paraguay.

Jueves 14 de octubre (duodécima fecha):
En La Paz: Bolivia-Paraguay
En Barranquilla: Colombia-Ecuador
En Buenos Aires: Argentina-Perú
En Santiago: Chile-Venezuela
En Manaos: Brasil-Uruguay.

Posiciones:
Equipos Pts J G E P Gf Gc
1. Brasil 27 9 9 0 0 22 3.
2. Argentina 19 9 5 4 0 15 6.
3. Ecuador 16 10 5 1 4 19 11.
4. Uruguay 16 10 4 4 2 13 10.
5. Colombia 14 10 3 5 2 16 16.
6. Paraguay 12 10 2 6 2 9 11.
7. Perú 11 10 3 2 5 10 17.
8. Chile 7 10 1 4 5 9 14.
9. Bolivia 6 10 1 3 6 12 25.
10. Venezuela 4 10 1 1 8 6 18.

Máximos goleadores:
Con 8 goles: Marcelo Martins (Bolivia)
Con 6: Neymar (Brasil)
Con 5: Lionel Messi (Argentina).

Share Button