sábado mayo 18 de 2024

«Conectividad en el 70% del país es el objetivo»: Ministra de las TIC

21 octubre, 2021 Tecnología

Carmen Ligia Valderrama, ministra de las TIC

BOGOTA, 21 de octubre,2021_ RAM_ La ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama, afirmó esta semana que una de las metas a superar durante su gestión será la conectividad en el país, para que se cumplan los puntos propuestos para antes de que acabe el actual Gobierno.

Después de su posesión, la jefe de la cartera indicó que “aunque tenemos poco tiempo, yo vengo a consolidar esas metas que ya se han venido realizando. Conectividad en el país a un 70%, ese es uno de los objetivos principales y ya vamos superando el 56%”.

“Además de poder cumplir con el proyecto ‘Misión TIC 2022’ que es tener en el país más de 100.000 programadores y ya estamos capacitando a algo más de 50.000. También, los centros digitales que va a permitir que no solo niños y jóvenes sino en general tengan mayor conectividad”, agregó Valderrama

También se refirió la Ministra de las TIC al contrato con Centros Poblados, que desencadenó en un caso de corrupción y sacó de su cargo a su antecesora Karen Abudinen, por la pérdida de 70.000 millones de pesos de adelanto para los trabajos de conectividad en zonas rurales.

“Ya estamos haciendo una revisión minuciosa desde lo jurídico, financiero y técnico, que permitirá rápidamente tener cuál es el paso a seguir que consideramos sea el más eficiente para resolver este asunto”, dijo la funcionaria.

Valderrama aseguró que se verificará todo el proyecto para no detenerlo: “Debemos tener en cuenta que todo lo de los centros digitales no se limita a ese contrato. Se tiene todo un proyecto que viene caminando y ejecutándose y esto es una de las aristas importantes, pero que no nos va a focalizar el 100%. Tenemos muchos frentes y en todos vamos a dar lo mejor”.

Share Button