jueves marzo 28 de 2024

Congresistas republicanos viajaron a Colombia para conocer sobre éxodo haitiano

La Vicepresidenta y Canciller Martha Lucia Ramírez se reunio Con la senadora Joni Ernst y los representantes Randy Feenstra y Lisa McClain,

BOGOTA, 13 de octubre,2021_ RAM_ Tres congresistas republicanos viajaron recientemente a Colombia para discutir sobre el éxodo migratorio de haitianos que buscan atravesar el Tapón del Darién y llegar a la Unión Americana. Asimismo visitaron zonas de cultivos ilícitos en el país para constatar la lucha antidroga del gobierno colombiano.

A pocos días de la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos Antony Blinken a Colombia, la senadora Joni Ernst junto a los representantes Randy Feenstra y Lisa McClain, viajaron desde Washington DC a territorio colombiano como parte de una delegación del partido republicano para discutir los desafíos migratorios que enfrenta la región con la reciente ola de inmigrantes en su mayoría haitianos quienes buscan llegar a los Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado, los tres congresistas se reunieron con el presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, varios miembros del Congreso colombiano, el director de Migración Colombia y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg.

La delegación también recorrió un campo de cultivos ilícitos y discutió los esfuerzos de Estados Unidos y Colombia para combatir el tráfico de drogas a través de la erradicación de coca y los esfuerzos que apoyan el desarrollo económico rural para la transición de una economía de narcotráfico a cultivos legales.

La representante McClain afirmó, a medios de comunicación, que aunque hay mucho por trabajar el país está haciendo una buena labor para erradicar los cultivos ilícitos.

«Nuestras relaciones con América Latina son clave para la seguridad de nuestra nación. Fue genial ver los beneficios de estas asociaciones de primera mano y reunirnos con líderes latinoamericanos durante nuestro viaje de esta semana», dijo McClain.

Los congresistas también viajaron a Panamá para también discutir sobre la problemática de migración y la cadena de suministro.

Share Button