martes octubre 19 de 2021

Contraloría investiga 234 contratos de Centros Poblados con Estado

Contraloría

BOGOTA, 11 de octubre,2021_ RAM_ El contralor general, Carlos Felipe Córdoba, declaró de impacto nacional los contratos de las firmas integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados con entidades del Estado.

En este sentido la Contraloría revisará, de manera inmediata, la revisión de 234 contratos celebrados con estas firmas desde el 2014. De acuerdo a lo revelado por la procuraduría, en total los contratos suman un billón doscientos mil millones de pesos.

La decisión se tomo para revisar afondo las posibles irregularidades en la ejecución de los contratos con diferentes despachos público en todo el país.

De acuerdo con la Procuraduría en una fase inicial se realizará una indagación preliminar para revisar “con lupa” y de forma urgente cada uno de esos contratos.

De los 234 contratos celebrados, 123 fueron entre Intec y el Estado por 790.118 millones de pesos, con Omega Buildings hay 14 contratos por un valor de 12.635 millones de pesos, ICM celebró nueve contratos por 189 mil millones de pesos y Funtic tiene 77 contratos con el Estado por 181 mil millones de pesos.

Cabe resaltar que esta medida hace parte de las estrategias del Gobierno para recuperar el abono entregado por parte del Ministerio de las Tic a Centros Poblados por 70 mil millones de pesos, sumado a la decisión del embargo de los bienes de Emilio Tapia y de algunos de sus socios y cómplices .

Share Button