jueves junio 13 de 2024

Contraloría suspende términos en proceso de Hidroituango

20 octubre, 2021 Económicas, Generales, Judiciales

Hidroituango , cortesía

BOGOTA, 20 de octubre,2021_ RAM_ Contraloría suspende temporalmente la investigación de responsabilidad fiscal por Hidroituango debido a recusación presentada por  María Eugenia Ramos, una de las 26 implicadas en esta investigación.

La decisión la tomó el contralor Delegado Intersectorial No. 2 de la Sala Fiscal y Sancionatoria de la entidad debido a una recusación presentada por  María Eugenia Ramos,  quien hacía parte de la junta directiva de Hodroituango.

Ramos, radicó el 12 de octubre de 2021, la recusación en contra del mencionado Contralor Delegado Intersectorial, así como en contra de los funcionarios de la Sala Fiscal, el Contralor General de la República y la Procuradora General de la Nación. Además, presentó apelación al fallo de responsabilidad fiscal.

El ente de Control indica que la “Señora María Eugenia Ramos Villa, presentó escrito de recusación en contra del suscrito funcionario, así como en contra de los funcionarios de la Sala Fiscal, el Contralor General de la República y la Procuradora General de la Nación»

La solicitud de recusación en segunda instancia también incluye una recusación a la procuradora, es que sea el Consejo de Estado quien determine si la recusaciones efectivamente procede o no, y si procede esto licitaría al Congreso que nombren un contralor ad hoc para el proceso de Hidroituango.

“ La suspensión de términos es una obligación de ley que ellos deben asumir deben esperar que la recusación surta su trámite y se determine si efectivamente la recusación que yo formulé tiene asidero legal o no lo tiene”, puntualizó`´ Ramos.

La Contraloría General de la República profirió fallo con responsabilidad fiscal por 4.3 billones de pesos, contra 26 funcionarios y contratistas por el supuesto detrimento en Hidroituango

Share Button