miércoles octubre 20 de 2021

Corte llama a juicio al ex senador Efraín Torrado por corrupción

07 octubre, 2021 Judiciales, Política

Ex senador Efraín Torrado

BOGOTA, 07 de octubre,2021_ RAM_ La Corte Suprema de Justicia llamó a Juicio al exsenador Efraín Torrado García para esclarecer hechos de posible corrupción en celebración de contratos.

Torrado esta implicado en la celebración indebida de 21 convenios entregados al ‘Grupo Torrado’, para que se efectuará el suministro de la canasta alimentaria en Bogotá entre 2008 y 2011. Dichos contratos habrían tenido un costo cercano a los $160.000 millones durante la administración del entonces alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

Esta investigación se abrió en el despacho de la magistrada Patricia Salazar, quien en su momento consideró que existían pruebas suficientes para responsabilizar a Torrado por el delito de tráfico de influencias.

Este caso cuenta con la documentación de la Secretaría de Integración Social del Distrito donde se evidencia la celebración de múltiples convenios con el grupo empresarial vinculado a su familia, el cual es administrado por terceros, lo que permitió la adjudicación de los contratos que suministraron productos alimenticios  de la canasta básica familiar para personas en condición de vulnerabilidad y programas sociales de atención a familias.

Según la alta Corte, el exsenador direccionó e influenció la celebración del contrato a través de un contratista y un exsenador.  “Torrado habría desplegado toda clase de acciones e influencias indebidas ante la Secretaría de Integración Social del Distrito”, según se lee en el comunicado del Tribunal.

Share Button