jueves enero 20 de 2022

Corte Suprema cita a exministra TIC Karen Abudinen a declaratoria

19 octubre, 2021 Generales, Judiciales, Política

Karen Abudinen, Exministra de las TIC,

BOGOTA, 19 de octubre,2021_ RAM_ La corte Suprema de Justicia citó para el próximo 3 de noviembre a la exministra de las TIC, Karen Abudinen y al senador Antonio Zabaraín a rendir declaratoria por el contrato polémico con con Centros Poblados, que dejó la perdida de 70 mil millones.

Abudinen, ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia deberá responder por su responsabilidad como gerente de la cartera de las TIC.

Por su parte, el senador de Cambio Radical, mediante versión libre, pedida por el mismo al tribunal, dará a conocer a detalle la presunta injerencia de él y otros tres senadores más en el polémico contrato del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Cabe recordar que la corte adelanta procesos de investigación contra le senador Armando Benedetti ya que Abudinen, aseguró que el senador la llamó para preguntarle por la suerte del contrato que tenía como propósito llevar conectividad a varios colegios de poblaciones apartadas.

Abudinen dijo través de Twitter “Senador: Le refresco la memoria. Usted sí me llamó, como hicieron otras personas. Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: Caducar el contrato. Yo no negocio ni cedo ante corruptos”.

Y para el 28 de septiembre la Corte Suprema abrió indagación preliminar a los senadores Armando Benedetti; Dayra Galvis y Antonio Zabaraín, de Cambio Radical; y Mauricio Gómez Amín, del Partido Liberal.

Share Button