sábado octubre 23 de 2021

Deportivo Pereira acabo con el invicto del Atlético Nacional al derrotarlo 3-2

02 octubre, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Alejandro Piedrahita de Deportivo Pereira celebra con sus compañeros de equipo después de anotar el tercer gol de su equipo, durante partido de la fecha 12 entre Deportivo Pereira y Atlético Nacional por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021, jugado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. Foto: VizzorImage / Pablo Bohorquez / Cont.

BOGOTA, 02 de octubre,2021_ RAM_ Atlético Nacional cayó 3-2 ante Deportivo Pereira en juego válido por la jornada número 12 de la Liga y perdió su invicto en el campeonato. Con este resultado, el ‘verdolaga’ continúa líder con 29 puntos, mientras el ‘matecaña’ salió de la zona directa del descenso y pelea por ingresar a los ocho clasificados.

En el primer cuarto de hora, el partido se tornó parejo, Nacional se adueñó de la posesión del balón, pero sin profundidad para generar peligro ante arco de Castillo. Por su parte, Pereira se mostró equilibrado en fase posterior, le cerró espacios al rival y apostó a transiciones rápidas.

Con el pasar de los minutos, Nacional buscó variantes en ataque, pero careció de ideas para generar oportunidades de gol. Sobre los 23′, el visitante creó su primera opción, gracias al balón detenido, tras un centro de Pabón que ganó con un cabezazo Perlaza, quien inquietó a Castillo.

Pasada la media hora, Pereira se animó, adelantó líneas y buscó arco contrario. El cuadro local armó una acción colectiva, donde Rojas recibió, encontró espacios y remató potente a pórtico contrario, pasando su disparo cerca del horizontal.

Para la etapa final, Nacional salió activo, mostró movilidad en ataque y fue efectivo para marcar el primer tanto. El ‘verdolaga’ armó una jugada colectiva, donde Barrera filtró para Andrade, quien mandó un centro al segundo palo, encontrando el cabezazo de Duque para el 1-0 a los 48′.

Sin embargo, Nacional bajó su ritmo, Pereira reaccionó y adelantó líneas, inquietando con peligro terrenos contrarios. Sobre los 55′, Valencia cazó un rebote en el área para marcar el tanto del empate, pero el VAR revisó jugada y anuló el tanto por posición adelantada de Diego Sánchez.

Pereira no bajó en su intención ofensiva, aceleró y en una ráfaga de minutos remontó el partido con doblete de De la Rosa. El delantero ‘matecaña’ aprovechó dos errores del defensor Geisson Perea, ambas acciones lo presionó para llevarlo a la equivocación y facturó por duplicado para darle la ventaja a su equipo de 2-1 en el resultado.

Con el marcador en contra, Nacional adelantó líneas, se internó en campo rival, pero careció de ideas para penetrar la defensa rival. Sin embargo, el ‘verdolaga’ encontró la igualdad gracias a la pelota quieta, tras un centro de tiro de esquina de Guzmán que conectó Banguero para vencer a Castillo y poner el 2-2 a los 80 minutos de partido.

En el tramo final, Pereira buscó ganarlo y encontró el tanto de la victoria. El cuadro ‘matecaña’ elaboró una acción colectiva, donde León ganó por derecha y asistió a Piedrahita, quien sacudió potente, colocando el 3-2 definitivo sobre los 94′.

Share Button