miércoles mayo 22 de 2024

Director de la Dian rechaza acusaciones en su contra en los ‘Pandora Papers’

Lisandro Junco Riveira,director de La DIAN

BOGOTA, 03 de octubre,2021_ RAM_ Luego que la investigación Pandora Papers hecha por de 600 periodistas a nivel internacional, entre ellos el periódico El Espectador y el centro de investigación periodístico Connectas, revelara que el actual director de la DIAN, Lisandro Junco Riveira, creó una sociedad en Delaware (Estados Unidos) y que tendría también una cuenta en Chipre y una oficina virtual en Londres gestionadas a través de un proveedor con sede en Dubái, el funcionario se pronunció a través de un comunicado rechazando las acusaciones: «La firma mencionada en las investigación está activa, pero no opera desde su creación hasta la fecha».

Aclara además que «aún así cumple con todas las obligaciones tributarias tanto en Estados Unidos, como aquí en Colombia, y está declarada en el Formulario F160 de activos en el exterior”.

En un comunicado a la opinión pública, Lisandro Junco enfatizó que siempre ha hecho públicas sus declaraciones de renta y que “el problema no es tener activos en el exterior, el problema es declararlos”.

“Mis declaraciones de renta y de activos en el exterior las he hecho públicas, y están, para conocimiento de todos los colombianos,  en la página de la función pública, la página de la DIAN y la correspondiente a la vigencia 2020 en mi cuenta de Twitter”, escribió.

El funcionario también manifestó que hay quienes quieren desprestigiarlo antes el país, “buscando faltas en mis finanzas, las de mi esposa y las de mi familia”.

“Ser Servidor Público es una profesión cada vez más compleja en Colombia, porque quienes hacen las cosas bien, son atacados sin argumentos y pese a las explicaciones que se dan, se presentan artículos sin fundamento como este, lleno de confusiones, suspicacias y sin entendimiento”, aseguró.

Finalmente el director criticó la investigación publicada: “todo, con afán de atacar y desprestigiar. A pesar de haberles mostrado todos los documentos, y explicarles en detalle el correcto proceder, los periodistas de  El Espectador y  CONNECTAS decidieron desinformar al país”.

 

Share Button