jueves mayo 19 de 2022

Duque afirma que aseguradoras pagarán pólizas de Hidroituango

15 octubre, 2021 Antioquia, Económicas, Medellín, Regiones

Presidente Duque habla sobre situación de Hidroituango, Foto Twitter Aníbal Gaviria

Medellín, 15 de octubre,2021_ RAM_ El presidente Iván Duque informó que las aseguradoras deben ser las encargadas de pagar las pólizas por la obra de Hidroituango, que en los últimos días tuvo dificultades de dos empresas del Consorcio CCC al entrar en proceso de reorganización.

Según el mandatario, que se encontraba en la presentación de la vía 4G Pacífico Il, en Antioquia, no se pueden retrasar más los trabajos en la hidroeléctrica en el departamento, al ser un proyecto de importancia para todo el país y en 2022 espera se pongan en funcionamiento dos turbinas.

“No podemos estar jugando con la incertidumbre de un proyecto que, además, ha traído tanto interés de la banca multilateral. Culminarlo con celeridad y responsabilidad, reconociendo el siniestro y actuando con el sistema de aseguramiento, es lo que se requiere en este momento”, dijo Duque.

También aseguró el mandatario que se debe garantizar los recursos de entidades como EPM, encargada de la obra de Hidroituango, ante los retrasos que se presentaron en estos meses.

“Se puede poner en riesgo la estabilidad financiera de empresas de Antioquia y Medellín, que se han construido con tanto esfuerzo a lo largo de tantas décadas”, informó el presidente de la República.

Finalmente, Duque destacó que la puesta en funcionamiento de Hidroituango será clave para la estabilidad energética del país y ayudará a reducir las tarifas del servicio en los hogares.

Share Button