jueves junio 20 de 2024

Duque compara la captura de alias ‘Otoniel’ con la caída de Pablo Escobar

23 octubre, 2021 Generales, Judiciales

Pronunciamiento de Iván Duque sobre captura de alias ‘Otoniel’

BOGOTA, 23 de octubre,2021_ RAM_ El presidente Iván Duque se pronunció este sábado 23 de octubre, tras la captura del máximo cabecilla del Clan del Golfo , Dairo Antonio Úsuga David alias ‘Otoniel’ . Captura que calificó como el golpe más grande que se le ha hecho al narcotráfico en este siglo.

El presidente de Colombia expresó el agradecimiento a la fuerza pública, que logró dar con la captura del criminal más buscado del país, por lo que aseguró que este golpe solo se puede comparar con la caída de Pablo Escobar, «‘Otoniel’ era el narcotraficante más temido en todo el mundo».

Asimismo, explicó que sobre el capturado existen órdenes de extradición, por lo que se trabajará en esto sin que sea un obstáculo para conocer los crímenes cometidos en este país, afirmando que este era el final del Clan del Golfo: “se marca el final del Clan del Golfo, y a todos los que han pertenecido a esta estructura el mensaje es claro; o se someten a la justicia de inmediato o les caerá todo el peso de la ley”.

Duque también aprovechó para rendirle un homenaje a los miembros de la fuerza pública que durante siete años han trabajado en esta captura, así como a quienes perdieron la vida.

“Expreso mi solidaridad a los miembros de la fuerza pública que entregaron su vida. Que sea también la ocasión para recordar al teniente Edwin Blanco que falleció en esta operación”.

La operación, denominada Osiris, se desarrolló entre los municipios de Necoclí y San Pedro de Urabá, en el Cerro el Yoki, entre las veredas El Rotumo y Birri Birri. La captura de ‘Otoniel’ se confirmó hacia las 3.00 de la tarde de este sábado 23 de octubre.

Share Button