jueves abril 18 de 2024

Envigado venció 2-1 Millonarios y y sigue en el grupo de clasificados

26 octubre, 2021 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Jhon Jader Duran del Envigado celebra después de anotar el gol de su equipo durante partido por la fecha 16 entre Envigado y Millonarios como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Polideportivo Sur de Envigado. Foto: VizzorImage / Andrés Álvarez/ Contribuidor

BOGOTA, 26 de octubre,2021_ RAM_ Envigado consiguió una importante victoria de 2-1 ante Millonarios por la fecha 16 de la Liga Betplay en medio de su intención por lograr un boleto en las finales de este semestre del torneo colombiano. Con goles de Yáser Asprilla y  Jhon Jáder Durán, el equipo naranja sumó 3 puntos fundamentales en la tabla de clasificación.

En los primeros minutos Envigado buscó tener la pelota, aunque no tuvo grandes aproximaciones sobre la portería de Ruiz, mientras que Millonarios espero un poco y después con la salida rápida de transiciones cortas logó generar peligro.

Sobre el minuto 10 se dio una primera llegada de Millonarios gracias a un pase largo del central Juan Pablo Vargas quien habilitó a Ricardo Márquez, pero el delantero no pudo conectar bien la pelota para poder abrir el marcador.

El juvenil Yúber Quiñones hasta ese momento era el jugador más importante de Millonarios con varias salidas por los costados, desbordes por la banda y habilitaciones hacia el área de punto penal, solo que el delantero del embajador no fue contundente.

La primera opción real de gol en el partido fue para Envigado que al minuto 17 logró una jugada colectiva por el costado derecho y el balón llegó al sector del punto penal y allí apareció Jáder Maza quien logró un cabezazo que pasó cerca de la portería rival.

Millonarios respondió cuatro minutos después con un cobro de tiro de esquina desde el sector derecho del campo y desde atrás apareció el jugador Juan Carlos Pereira para de cabeza intentar sorprender al arquero del equipo loca, pero el balón se fue desviado.

Envigado volvió a aparecer gracias a una nueva llegada desde el sector derecho del campo, pero esta vez el que apareció de cabeza Jhon Jáder Durán quien conectó bien la pelota, pero al final terminó desviado por la línea final.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, aunque Millonarios salió con una propuesta más de tenencia de pelota e intentar filtrar la pelota en la defensa del equipo local. Precisamente sobre los 54 de juego Ricardo Márquez tuvo una nueva llegada clara con u cabezazo, pero el balón terminó desviado.

Sin embargo, pese a esa propuesta de Millonarios, sobre el minuto 58 llegó la anotación de Envigado después de una jugada por derecha con el jugador Durán que al final habilitó a Yáser Asprilla quien logró dejar la marca de dos hombres de Millonarios y superar al portero Esteban Ruiz y poner en ventaja a los naranja por 1-0.

Pero la dicha no duró mucho para el equipo de Envigado ya que sobre el minuto 73, después de un cobro de tiro de esquina que ejecutó Daniel Ruiz, el defensa central de Millonarios Andrés Llinás logró enviar la pelota al fondo de la red tras un buen cabezazo en el área y que significó el empate parcial del juego a un tanto.

Sin embargo, después de una jugada por el centro del campo de Millonarios, Envigado logró la segunda anotación por intermedio de Jhon Jáder Durán que logró filtrarse entre los centrales del equipo embajador y con pierna derecha logró marcar el 2-1 parcial de este juego en territorio antioqueño.

Con este resultado, Envigado sumó 26 puntos en la tabla de clasificación mientras que Millonarios se quedó con 32 unidades. En la próxima fecha los antioqueños jugarán ante Bucaramanga y los embajadores reciben a Equidad en el Campín.

Share Button