jueves diciembre 2 de 2021

Érika Zapata, ejemplo como reportera natural y sencilla

Érika Zapata

Por Jorge Giraldo Acevedo

Fusagasugá, Cundinamarca, 25 de octubre,2021_ RAM_ La corresponsal antioqueña Érika Zapata, quien labora desde Medellín para Caracol.TV., definitivamente se ganó el corazón de la audiencia del conocido canal.

La comunicadora ha logrado el reconocimiento de la audiencia por la manera como presenta los informes periodísticos; es muy natural, sencilla y habla con un timbre de voz propio de los paisas; como es apenas lógico también ha recibido algunas críticas.

Mediante la presente nota felicitamos a Érika Zapata y la motivamos para que siga en la tónica de ejercer la reportería en una forma muy sencilla, natural y objetiva.

Por su manera de hablar la periodista ya tiene el merecido reconocimiento de la audiencia como la reportera más querida de Colombia. Nació en Santa Elena, Antioquia; se formó en la Universidad Luis Amigo de Medellín, donde estudió comunicación social y periodismo.

Para el caso en referencia es interesante recordar la frase célebre  del  poeta y dramaturgo inglés William Shakespeare quien aseveró, «un relato honesto resulta mejor si se lo hace sin rodeos»; también, como siempre lo ha dicho el periodista Daladier Osorio, la esencia del periodista es comunicar sencillamente los acontecimientos de una nación, los ciudadanos y las instituciones en  general.

Finalmente la  manera como Érika Zapata presenta sus informes en general nos recuerdan al destacado periodista  del noticiero Todelar de Colombia  Jaime Arango y al médico y locutor de noticias Cristóbal Américo Rivera;  el sello de Arango, en la presentación de sus informes, y la locución de Cristóbal Américo, siempre fueron sencillos y naturales…

[email protected]

Share Button