miércoles marzo 27 de 2024

Facebook, Instagram y WhatsApp vuelven a funcionar con intermitencia

WhatsApp, Facebook e Instagram

BOGOTA, 04 de octubre,2021_ RAM_ Este lunes 4 de octubre hubo una falla mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp, tres de las aplicaciones y redes sociales más grandes del mundo. Por más de 6 horas estuvieron caídas.

Finalmente, las tres aplicaciones volvieron a funcionar con intermitencia y algunos usuarios ya reportan que empiezan a volver a la normalidad.

Telegram

Las descargas de esta aplicación han disparado tras el cambio en la política de privacidad de WhatsApp.

Telegram, ideada por el fundador de la popular red social rusa VK, Pável Dúrov, se considera una de las aplicaciones más seguras y rápidas del mercado y es que cuenta con su propio protocolo de transmisión de datos MTProto, diseñado con énfasis en la seguridad y dispone de dos capas de cifrado, servidor-cliente y cliente-cliente. La última se utiliza en los llamados chats secretos

Signal

Otra opción es usar Signal, que también mostró un incremento de descargas. Fue el empresario y el hombre más rico del mundo, Elon Musk, quien contribuyó a la creciente popularidad de la app al invitar a sus seguidores en Twitter a usar este servicio.

La aplicación utiliza un avanzado protocolo de código abierto con cifrado de extremo a extremo para mantener la privacidad de los chats. Al igual que Telegram, permite enviar mensajes que se autodestruyen y bloquear las capturas de pantalla.

Otro rival de WhatsApp es el servicio de mensajería chino WeChat que tiene versiones en varios idiomas, entre ellos el español.

Sin embargo, la app también recopila algunos datos de los usuarios «para verificar y proteger su cuenta y con fines administrativos importantes», pero «no usa estos canales para hacer promociones o marketing», según el resumen de la protección de la privacidad de WeChat.

Share Button