martes marzo 26 de 2024

Falleció el actor cubano Abel Rodríguez

15 octubre, 2021 Farándula

Actor cubano Abel Rodríguez

Miami, 15 de octubre,2021_ RAM_ Falleció Abel Rodríguez, actor cubano reconocido en Colombia por haber actuado en diferentes producciones de televisión, al igual que en otras partes del continente.

A sus 50 años, el intérprete murió producto de un infarto fulminante en las últimas horas en Miami, donde vivía con su familia y trabajaba en algunas obras de teatro, así como hace unos meses en una película.

Paula Massola, hija de Abel, confirmó la noticia en su cuenta de Instagram, con un sentido mensaje por su padre: «Algunos dicen que tengo tus labios, y tu nariz, los que te conocían y han conversado conmigo me decían que les recordaba a ti, no lo sé, pero no lo dudo. Tengo que usar la imaginación, esa que dicen que también heredé de ti, para crear escenarios contigo donde te veo después de tanto tiempo».

Los años 2000 fueron la ‘época dorada’ de Rodríguez en la actuación. Destacó por su participación en producciones como ‘La viuda de la mafia‘ (2005), ‘Verano en venecia‘ (2009) y ‘El clon‘ (2010).

Ya después llegó su papel de Samir en ‘Chepe Fortuna‘ y su reconocimiento en el panorama nacional e internacional fue mucho mayor.

En cuanto a su vida privada, estuvo casado con Edith Massola, con quien tuvo a Paula Massola, quien dio a conocer la noticia del deceso del actor.

Su hija, Paula Rodríguez Massola, escribió un conmovedor mensaje en su cuenta de Instagram y fue quien confirmó la triste noticia.

“Algunos dicen que tengo tus labios, y tu nariz, los que te conocían y han conversado conmigo me decían que les recordaba a ti, no lo sé, pero no lo dudo. Tengo q usar la imaginación, esa que dicen que también heredé de ti , para crear escenarios contigo donde te veo después de tanto tiempo”, escribió con una foto a blanco a negro.

Agregó que, “de pequeña a veces lo hacía: que aparecías en mi escuela, o q llegabas de sorpresa, o te visitaba yo, esos escenarios son llenos de anécdotas divertidas, quizás tu también los creaste en tu mente en algún momento… y quizás existen en algún lugar. Descansa papá. Paz y luz para tu alma te deseo con todo mi corazón. Ojalá donde estés leas esto”, posteó la hija del artista.

En 2015 se supo que Rodríguez inició un romance con la actriz colombiana Anna López, con quien, al parecer, estuvo hasta sus últimos días en Miami.

Varios compañeros de Rodríguez en su carrera actoral se pronunciaron en redes sociales y lamentaron su partida, además de enviarle palabras de condolencia a su familia.

Abel Hernández es recordado por los televidentes en Colombia por actuar en producciones como ‘La Viuda de la Mafia’, en la que tuvo un papel protagónico, y ‘Chepe Fortuna’.

Share Button