lunes mayo 27 de 2024

Gerald Melzer, campeón del DIRECTV Open Bogotá 2021

24 octubre, 2021 Bogotá, Tenis

Facundo mena subcampeón y Gerald Melzer campeón del DIRECTV OPEN DE BOGOTA (5)

BOGOTA, 24 de octubre,2021_ RAM_ Melzer saltó al polvo de ladrillo del Carmel Club en modo killer. De inicio le arrebató el servicio a Mena, presionando siempre su revés y sacándolo del partido.

Los saques del jugador austríaco fueron demoledores. Siempre lanzó misiles a las esquinas y con mucho efecto para dejar fuera de base al argentino.

Con esa presión, Melzer quitó el servicio, nuevamente, del argentino. Mena cada vez comería más errores no forzados y su derecha estaba con muchos fallos, siempre se le iba largo.

En 28 minutos, Melzer le mostró toda su fortaleza a Mena y lo dejó sin opciones. Le ganó el primer set por 6-2.

Pero en el todo o nada del segundo set, Facundo Mena cambió el sobrevivir de meter esas primeras devoluciones a mover a Melzer con variantes de revés y drive para desestabilizarlo.

Melzer comenzó a tener menos precisión en los cañonazos de su saque y el argentino se montó en el partido para soñar con ganar el DIRECTV Open Bogotá. El argentino se llevó el segundo set por

6-3 y todo quedaba para una última manga electrizante.

El tercer set fue muy apretado. Ambos jugadores defendieron muy bien su servicio y no permitieron que su rival encontrara esos espacios para poder lastimar.

Después de unas horas de espera por la lluvia, el partido se reanudó en el Carmel Club.

Luego de reanudarse el encuentro a las siete de la noche, el austríaco Gerald Melzer se consagró campeón al derrotar 6-2, 3-6, 7(7)-6(5).

Jarry y Quiroz, campeones de dobles en el DIRECTV Open

Jarry y Quiroz, campeones de dobles en el DIRECTV Ope

Derrotaron en la final por el título a los colombianos Nicolás Barrientos y Alejandro Gómez por 6- 7(4), 7-5, 10-4.

El partido más igualado no pudo ser. El espectacular sol que acompañó el partido estuvo generando desgaste en los jugadores, que no hallaban la forma de vulnerar sus servicios. Potencia y fortaleza para Jarry-Quiroz y movilidad en la red, con juego profundo para Barrientos-Gómez.

El primer set siempre estuvo igualado, nunca pudieron hacerse daño y tuvieron que irse al tie-break para definir el ganador. Allí, dos veces se cruzó por la red Gómez con astucia para atacar la bola y robar su saque. Colombia de llevó el primer set por 7-6(4).

La segunda manga comenzó igual de cerrada al primer set, pero con las parejas teniendo más chances desde la devolución para poder quebrar. Ambas duplas tuvieron sus opciones de arrancar el servicio de sus oponentes.

El partido tuvo su momento de suspenso, luego de que Jarry, sin querer, le pegara un pelotazo a Gómez en su rostro, en un punto muy disputado. El colombiano tuvo que recibir ayuda médica por un corte en el pómulo con el partido 5-5.

Superado este incidente, Jarry y Quiroz aprovecharon para quebrar y llevarse el set por 7-5 y mandar la definición por el título de dobles del DIRECTV Open Bogotá a súper Match tie-break.

Y en esa definición, el fallo en el saque de los colombianos y una combinación de errores no forzados terminaron dándoles el título a Jarry y Quiroz en los dobles del DIRECTV Open Bogotá 2021.

Share Button