jueves mayo 23 de 2024

Habrá 100% de aforos presentando carné de vacunación en Bogotá

29 octubre, 2021 Bogotá, Económicas, Generales

el sector empresarial podrá regresar al 100% de aforo con el respectivo carnet que presenten sus empleados y directivos.: Alcaldesa Claudia López

BOGOTA, 29 de octubre,2021_ RAM_ “Vamos a volver a retomar todas nuestras actividades de manera gradual y con el mismo rigor científico y acompañamiento científico que tuvimos para tomar cada decisión de cuidado en casa”, comenzó por advertir este viernes la alcaldesa Claudia López.

Dicho eso la alcaldesa precisó que, a partir del lunes 1 de noviembre, el sector empresarial podrá regresar al 100% de aforo con el respectivo carnet que presenten sus empleados y directivos.

“Podrán pedir el carnet de vacunación y tener el 100% de aforo. Comenzamos por este sector porque es el que ha hecho un esfuerzo de vacunación adicional con su personal. Por eso comenzamos por ellos”, indicó la alcaldesa López.

Así mismo, indicó que a partir del 16 de noviembre habrá un 100% de aforo en todos los eventos públicos y privados que se hagan en la ciudad capital “mostrando el carnet de vacunación. Será el 100% de aforo entre vacunados”, precisó la mandataria.

El uso del tapabocas, el lavado constante de manos y la adecuada ventilación se mantendrá. ¿Qué cambiará? El distanciamiento físico y los aforos.

Y por último, a partir del primero de enero del año entrante habrá presencialidad plena en todas las actividades de Bogotá. Colegios, jardines, universidades y todas las demás entidades. “Todos volveremos a estudiar y trabajar presencialmente. Para entonces los niveles de vacunación completa ya estarán entre el 85 y 90% y podremos asumir ese desafío”, añadió la mandataria.

 

Share Button