miércoles octubre 20 de 2021

«La disposición y la mentalidad de Colombia está en sumar los tres puntos ante Brasil» Reynaldo Rueda

La selección Colombia esta lista para enfrentar a Brasil por la fecha quinta de las Eliminatorias suramericanas Qatar 2021

Barranquilla, 09 de octubre,2021_ RAM_ La Selección Colombia se prepara para enfrentar a Brasil, en condición de local en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, en el segundo encuentro de la triple fecha del mes de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas.

El técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, afirmó este sábado que aún no ha definido el sustituto de Juan Guillermo Cuadrado para enfrentar el domingo a Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Rueda dijo que lo definirá en horas tras evaluar «la mejor variante» entre los jugadores que tiene en su plantilla.

«Supuestamente un entrenamiento no es lo mismo que la competencia, pero es una proyección que podemos realizar. Tenemos varias alternativas», agregó.

En ese sentido surge el nombre del creativo Juan Fernando Quintero, quien jugó poco más de 10 minutos ante Uruguay el jueves pasado en el duelo que terminó igualado 0-0 en Montevideo.

«Juan Fernando entró muy bien contra Uruguay e hizo un muy buen juego contra Chile. Es una alternativa importante por lo que nos puede aportar, por todo su bagaje, sus características y por todo lo que nos ha brindado», dijo sobre el jugador del Shenzhen de China.

Al hablar de Brasil, el estratega se deshizo en elogios y dijo que hay dos posibilidades: encontrarse con un equipo como el que venció a Colombia por 2 a 1 en la Copa América o como el que derrotó 1-3 a Venezuela esta semana en Caracas.

«Somos conscientes de la gran bondad que tiene nuestro rival, pero también todos, cuando entramos a una cancha, entramos a ganar y tenemos que ser inteligentes, tener un equilibrio en lo emocional, en lo estratégico, en todo el comportamiento, en todo el global», expresó.

El seleccionador exculpó de las críticas al delantero Duván Zapata, quien extendió su mala racha en la selección al desperdiciar una oportunidad clara de gol el jueves sobre el final del partido con Uruguay en Montevideo, que terminó 0-0.

«Es un tema que pasa en todos los equipos y todas las selecciones del mundo, a jugadores de igual o trayectoria más grande o más amplia que la de Duván. Es un hombre equilibrado, tranquilo, que seguro va a saber asimilar el momento», dijo.

Zapata, que en el Atalanta lleva tres goles y cinco asistencias esta temporada, anotó su último gol con Colombia el 9 de octubre del año pasado en la goleada por 3-0 a Venezuela en Barranquilla.

Colombia ocupa el quinto lugar de las eliminatorias con 14 puntos y un triunfo el domingo puede ayudar a que el equipo se consolide entre los cinco mejores, mientras que Brasil es líder con 27.

Reinaldo Rueda:

«Hemos trabajado desde el punto de vista teórico la ausencia de Cuadrado. Tenemos varias alternativas. Es difícil encontrar la jerarquía que nos da Juan Guillermo».

«A todos los jugadores del mundo les pasa. Duván es una persona muy madura, está asimilando todo lo que pasa. Él sabe que cuenta con todo nuestro respaldo, sabemos de sus cualidades».

«Indudablemente el partido en Copa América es una referencia. Brasil pierde a Casemiro, veremos quién lo remplaza. Es un equipo muy estable con grandes individualidades».

«El gran interrogante es el reemplazo de Cuadrado. El jugador que lo reemplace debe interpretar bien los momentos del juego, con sus responsabilidades y deberes».

«Somos conscientes de la gran bondad de nuestro rival. Todos cuando entramos a una cancha lo hacemos para ganar, pero debemos tener equilibrio en lo emocional, en lo estratégico».

«Partiendo de los conceptos de orden y con ese carácter que se necesita para sacar estos partidos adelante, vamos por los tres puntos».

«Juan Fernando Quintero es una de las variantes, pienso que entró muy bien contra Uruguay y jugó muy bien contra Chile. Es un jugador que nos permite asociarnos».

«Jugar contra Brasil es una motivación para todos. Cada uno de los hombres que están acá tienen deseo de sumar. Hemos trabajado todos los factores de este juego».

«El seleccionado nacional responde muy bien al 4-4-2. El tema complejo siempre va a ser esa falta de minutos y la falta de entrenos para poder establecer mejor esa idea».

«Desde que se inicia la Clasificatoria, la idea es sumar. Intentamos recuperar los puntos que perdimos de local. La disposición y la mentalidad está en sumar los tres puntos».

«En estos días de convocatoria, intento estar concentrado, analizando la información que hemos estado sacando y de esa manera tomar las mejores decisiones en pro de la Selección Colombia».

«La esencia y el ADN de Brasil siempre es de atacar con sus laterales. En Colombia lo hemos ido interpretando también. Mañana debemos tener un equipo que interprete los momentos del partido».

«La decisión de jugar a las 4:00 p.m. no es fácil. Para mi es un factor secundario el tema del horario. La mayoría de nuestros jugadores juegan en el exterior, es igual para los dos».

«En el caso de la recuperación de nuestros jugadores, las respuestas son distinta. Analizamos todo muy bien, tratamos de no correr riesgos con la integridad física de los jugadores».

«Intentamos aislar y blindar al equipo del tema de las amarillas. Ellos son conscientes de quiénes están en riesgo. Cada uno tiene un compromiso de cumplir y focalizar primero ante Brasil».

«Debemos saber cómo mantener un marcador a favor, cómo tener control del juego. Debemos tener una altísima concentración para poder tener nuestro arco en cero».

«Una cosa es lo que nosotros propongamos, otra la que nos deje hacer el rival. Es por eso la gran importancia de interpretar los momentos del partido, de reconocer el momento justo».

Domingo (quinta fecha):

En la Paz: Bolivia-Perú

En Caracas: Venezuela-Ecuador

En Barranquilla: Colombia-Brasil

En Buenos Aires: Argentina-Uruguay

En Santiago: Chile-Paraguay.

Share Button