martes octubre 19 de 2021

La explosión de una bomba en una mezquita deja al menos 46 personas muertas en Afganistán

08 octubre, 2021 Internacionales

Interior de la Gran Mezquita de Seyedabad después de ser afectada por una poderosa explosión en la provincia norteña de Kunduz, en Afganistán, el 8 de octubre de 2021. (Zahir Niyazi – Agencia Anadolu)

Kunduz, Afganistán, 08 de octubre,2021_ AGENCIA ANADOLU_ Matiullah Rouhani, jefe del Departamento de Información y Cultura en Kunduz bajo el gobierno talibán, informó que un ataque con bomba contra fieles en una mezquita chiita en la ciudad afgana de Kunduz dejó al menos 46 personas muertas este viernes.

Los heridos serían, entre tanto, otras 143 personas según información brindada por Matiullah Rouhani.

Testigos presenciales le dijeron a la Agencia Anadolu que la explosión sacudió una mezquita de la comunidad chiíta alrededor de la 1.30 p.m. hora local (0900 GMT) durante las oraciones semanales de los viernes en la Gran Mezquita de Seyedabad en la ciudad de Kunduz.

Desde temprano, fuertes imágenes circularon a través de las redes sociales sobre la devastación en el templo.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, también confirmó la explosión en un comunicado que decía que «muchos» ciudadanos murieron y resultaron heridos.

De igual forma aseguró que las fuerzas especiales de los talibanes ya habían llegado al lugar para comenzar las investigaciones.

Esta es la primera explosión gran explosión en una mezquita de la comunidad chiíta en la provincia de Kunduz desde que los talibanes llegaron al poder en agosto. Ningún individuo o grupo se ha atribuido aún la responsabilidad del atentado terrorista.

Share Button