miércoles febrero 1 de 2023

La representante de Cartagena es la nueva Miss Universo Colombia 2021

19 octubre, 2021 Farándula, Variedades

Valeria María Ayos Bossa,es la Miss Universo Colombia 2021

Fotos Cortesía Miss Universe Colombia

BOGOTA, 18 de octubre,2021_ RAM_ La señorita Cartagena, Valeria María Ayos Bossa, fue la gran ganadora de la noche y representará al país en la próxima edición de Miss Universo.

Se cumplió la segunda edición de Miss Universe Colombia, concurso que es el encargado de elegir a la joven que representará a Colombia en Miss Universo, luego de que el Concurso Nacional de la Belleza Señorita Colombia perdiera la franquicia.

De 27 años nació en Cartagena, pero creció y vivió su niñez y adolescencia en el archipiélago de San Andrés.

Es profesional en relaciones internacionales egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, modelo y presentadora.

La nueva representante del país, que viajará a Israel al concurso de Miss Universo, ha sido ganadora de títulos como Miss Earth Colombia en el 2018 y Miss Earth – Water en el mismo año, representando al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La esbelta candidata conquistó al jurado calificador con un vestido en color dorado rebordado en pedrería y acompañado de una sobrefalda en el mismo tono, que le permitió jugar con la caída del traje en la pasarela.

En la última ronda de preguntas, donde le pidieron su opinión acerca del significado de Colombia unida, la sobera se mostró segura y con solvencia en el micrófono.

“Para mí, Colombia unida es verlos a todos unidos por un sueño, son las 24 candidatas mostrando sus virtudes, es respetar las diferencias, vivir en el amor, en la armonía y en el temor a Dios”, sostuvo  Miss Cartagena.

El certamen de belleza contó con la participación de 24 candidatas, que desfilaron en traje de baño y traje de gala frente al equipo de jurados, integrado por la influencer Luisa Fernanda W, el presentador Luis Alfonso Borrego, el preparador de reinas Alexander González Aguilar, la actriz mexicana Barbara de Regil, y la empresaria Olivia Quido, cercana a la organización de Miss universo.

Primero, las candidatas desfilaron en traje de gala por grupos de ocho y los jurados eligieron a las 12 semifinalistas del Top 13; la última candidata obtuvo el cupo directo a este grupo porque fue la que más votación recibió del público, el cual podía votar desde comienzos de agosto por su favorita. La elegida fue Miss Bolívar.

Valeria se había postulado en la primera versión del Miss Universe en el año 2020, para representar a San Andrés, Providencia y Santa Catalina, pero debido a una parálisis facial sufrida en medio de la competencia, se retiró.

La ganadora recibirá $15 millones de pesos de la mano de la dermatóloga Carolina Martínez, el derecho a participar en el concurso internacional Miss Universo que tendrá lugar en Israel y viajará con todos los gastos pagos.

La ganadora también tendrá una membresía platino en el club Bodytech, un kit de maquillaje completo de la marca MUBA, $5 millones en productos de Faja tu Cuerpo y una prenda diseñada exclusivamente para la soberana, un reloj marca Bulova en cerámica blanca con 75 diamantes avaluado en $8,5 millones y un carro cero kilómetros.

Valeria María Ayos Bossa, de Cartagena, fue coronada como Miss Universe Colombia 2021

13 semifinalistas de Miss Universe Colombia 2021

Miss Atlántico, Paula Andrea Pallares

Miss Boyacá, Camila Andrea Pinzón

Miss Cali, Valeria Acosta

Miss Cartagena, Valeria María Ayos

Miss Córdoba, Alejandra López

Miss Guajira, Valentina Macías

Miss Risaralda, María Alejandra López

Miss Sucre, Viviana Marcela Peña

Miss Valle, Valeria Galvez Lombana

Miss Cundinamarca, Angela Daniela Briceño

Miss Huila, Wendy Michelle Murillo

Miss Caldas, Estefanía García

Miss Bolívar, Franselys Santoya

Después las 13 candidatas semifinalistas desfilaron en traje de baño, mientras de fondo cantaba Herencia de Timbiquí varios de sus éxitos musicales. Luego subió al escenario Pipe Bueno, quien interpretó ‘Te hubieras ido antes’, ‘Cupido falló’ y ‘Guaro’, su más reciente sencillo.

Laura Olascuaga, Miss Universe 2020, hizo su aparición en el escenario y rompió en llanto cuando daba sus palabras de agradecimiento, especialmente a Natalie Ackermann, recalcando que ella es el ejemplo de que si a la primera no se puede se debe perseverar para lograrlo; esto debido a que ella fue virreina en Señorita Colombia y después participó en Miss Universe Colombia hasta lograr ir a Miss Universo.

Rápidamente las semifinalistas se vistieron de nuevo con el traje de gala y se decantó al grupo de las 7 prefinalistas.

Siete finalistas de Miss Universe Colombia 2021

Miss Risaralda, María Alejandra López

Miss Atlántico, Paula Andrea Pallares

Miss Bolívar, Franselys Santoya

Miss Cartagena, Valeria María Ayos

Miss Guajira, Valentina Macías

Miss Valle, Valeria Galvez Lombana

Miss Caldas, Estefanía García

Antes de leer cada una de las preguntas a las candidatas, los cantantes venezolanos Mau y Ricky deslumbraron con su show y con su icónica canción ‘Desconocidos’, mientras las candidatas salieron a la pasarela de nuevo.

La mayoría de las candidatas contestaron bien a las preguntas; quizás la que no lo hizo tan bien y se enredó fue Miss Guajira, a quien los nervios le jugaron una mala pasada. Luego salieron nuevamente a desfilar en su traje de gala para selecciones a las tres finalistas.

Tres finalistas de Miss Universe Colombia 2021

Miss Risaralda (primera finalista)

Miss Cartagena

Miss Bolívar (segunda finalista)

Share Button