miércoles diciembre 1 de 2021

La selección Colombia femenina de mayores venció a Chile en partido amistoso

La selección Colombia Femenina sigue cosechado triunfos en la escena internacional. En esta oportunidad derrotó 0-2 a Chile en el primer amistoso pactado en territorio austral. Foto FCF

 Cali, 23 de octubre,2021_ RAM_ La Selección Colombia Femenina de Mayores venció a su similar de Chile por 2 a 0 en un amistoso válido por la fecha FIFA de octubre, disputado en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

Un partido muy intenso se vivió desde los primeros minutos de juego, con los dos equipos buscando la portería rival.

El seleccionado nacional intentó llegar al arco rival abriendo el juego por las bandas.

A los 26 minutos y tras una gran jugada colectiva, Mayra Ramírez desbordó y asistió a Linda Caicedo que anotó el primer gol del encuentro.

En el segundo tiempo, Colombia fue superior a su rival y generó más oportunidades que su rival. A los 83 minutos, Manuela Vanegas anotó de tiro libre el segundo tanto del partido.

Buen triunfo para las dirigidas por Nelson Abadía que continuarán su preparación de cara a la clasificación de la próxima Copa Mundial de la FIFA Femenina.

El técnico Nelson Abadía tuvo la oportunidad de hacer varios cambios en el once titular del equipo, probando nuevos esquemas a partir de la llegada de nuevas jugadoras. Además se dio el regreso oficial de la goleadora Catalina Usme quien jugó los últimos minutos del partido.

La Selección Colombia Femenina disputará un segundo partido amistoso otra vez ante Chile, en duelo que está programado para el domingo 19 de mayo a partir de las 5:30 p.m., hora colombiana.

Colombia sigue ajustando detalles para lo que será su participación en la Juegos Panamericanos, torneo en el cual jugarán ante México, Jamaica y Paraguay buscando luchar por la medalla dorada de las justas.

Share Button