martes marzo 21 de 2023

Legalizan captura de 5 miembros de ‘Primera Línea’ en Bogotá

28 octubre, 2021 Bogotá, Judiciales

Legalizan captura de presuntos integrantes de la Primera Línea en Suba – Foto de video de la audiencia

BOGOTA, 28 de octubre,2021_ RAM_ El Juez 28 penal de Bogotá legalizó la captura de cinco miembros de la autollamada ‘Primera Línea’, por su participación en enfrentamientos con la Fuerza Pública y daños a bienes públicos durante las protestas del Paro Nacional entre julio y agosto.

Los implicados fueron identificados como Maura Valentina Díaz Flórez, Jonatan Steven Cortés Aldana, Karina Yurley Cepeda Andrade, Andrés Felipe Rodríguez Chávez y Julián Andrés Moreno Otero.

La Fiscalía aseguró que estas personas intervinieron directamente en la quema de vagones de Transmilenio y destrozos de las estaciones en la ciudad.

Por su parte, el juez afirmó que las detenciones a las cinco personas fueron acordes a la ley: “Ni el acta de los derechos del capturado, ni el informe de medicina legal, prueba que se haya presentado tal agresión”.

Para este viernes el ente acusador imputará a los capturados por los delitos de concierto para delinquir, tortura, secuestro, lesiones personales, daño en bien ajeno, hurto calificado y obstrucción de vía pública

Las manifestaciones contra el Gobierno del presidente Iván Duque comenzaron el 28 de abril en contra de una reforma fiscal presentada por el Ejecutivo, que fue retirada, a lo que se añadió una batería de demandas sociales que hicieron que los colombianos siguieran saliendo a las calles.

En cifras oficiales, al menos una veintena de personas fallecieron en el marco de las movilizaciones, en las que se vieron imágenes de vandalismo y disturbios y en las que se denunció una fuerte represión policial que ha llevado a la comunidad internacional a insistir en el respeto de los Derechos Humanos.

Share Button